Conecta con nosotros

Chihuahua

Nombra Duarte «Antonia» a bebé abandonada en Iglesia

SAS POSTER TEMPLETE 001La bebé abandonada en las afueras de la iglesia de San Antonio, se encuentra en perfectas condiciones de salud a pesar de haber sido encontrada con primeros signos de hipotermia.
La pequeña, con tan sólo unas horas de nacer, se encuentra bajo la tutela del DIF Estatal y llevada a una casa cuna.
La nena a quien han nombrado provisionalmente como Mily, pues resultó todo un milagro que sobreviviera al abandono durante una noche muy helada, la procuradora del DIF, Silvia Vázquez Lazcano, asegura que Mily estará bien, pues ya hay una larga lista de familias que desean adoptarla.
Mientras tanto, el gobernador del Estado, César Duarte bautizó a la pequeña como Antonia.
La historia de Antonia ha causado un revuelo en las redes sociales y en los medios nacionales.
Por una parte, usuarios de la red social de Facebook han manifestado cariño hacía la bebé, pidiendo información sobre como la podrían adoptar, mientras que otros muestran su repudio hacía la madre que la abandonó.

Mientras el Fiscal de la Zona Centro, Carlos Mario Jiménez informó que el caso de la bebé será llevado al Ministerio Publico para la investigación correspondiente y así dar con el paradero de los responsables.
Quien resulte, podría ser imputado por el delito de omisión de cuidados y sería llevado a juicio para dictaminar la sentencia.

Según versiones de testigos, una mujer de aproximadamente 22 años abandonó a Antonia la tarde de ayer, ante un clima de -5 grados centígrados.

bebe abandonada

Bebé2

 

 

12 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Pérez Cuéllar entrega la calle Leonardo Solís Barraza

Esta tarde el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó a los habitantes de la colonia Parajes del Sur la calle pavimentada Leonardo Solís Barraza.

Esta es una obra de suma importancia, ya que beneficia a los residentes de esa colonia y zonas aledañas.

El alcalde explicó que es una calle de dos cuerpos la cual conecta al bulevar Independencia con la calle Refugio de la Libertad.

Esto fue un trabajo que hizo la empresa American Industries Independencia II a través de Transferencia de Potencial Urbano, lo cual es una obligación de la compañía para la comunidad.

La directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Verónica Morales Medina dio a conocer que es una calle de 7 mil 448 metros cuadrados en los dos cuerpos y la inversión fue de 6 millones 434 mil 149 pesos.

Alejandro Noriega, presidente del Comité de Parajes del Sur comentó que la entrega de la calle viene a solucionar un agudo problema de movilidad que tenían los vecinos

En el lugar estuvo el director general de Servicios Públicos, Arturo Rivera Barreno, quien informó que se retiró una tonelada de basura, así como llantas.

La Dirección de Alumbrado Público llevó a cabo la rehabilitación de 13 luminarias de 55 watts, otras 41 de 70 y dos gabinetes de control.

En el evento estuvo Adrian Quintana, supervisor de proyecto de American Industries, así como el director general de Desarrollo Social, Hugo Vallejo Quintana, quien atendió a residentes del sector.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto