Conecta con nosotros

Chihuahua

Se lograron grandes avances en las gestiones de recursos para Chihuahua: Gobernador

Published

on

El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, sostuvo ayer y este día diversas reuniones con secretarios federales entre las cuales destacó la visita al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso con quien dijo, se lograron importantes avances en las gestiones de recursos para Chihuahua.

 

“Estamos haciendo gestiones muy amplias y espero que podamos detonar muchos proyectos de infraestructura productiva, valor agregado a los sectores primario, forestal, ganadero y promoción al turismo. Además, quiero decirles que se concretó el convenio por el cual ya están en Chihuahua el 100 por ciento de los recursos para concluir el Aeropuerto de Creel este mismo año”, anunció el gobernador, sobre la gira de trabajo que efectuó en la Ciudad de México.

 

En torno a las reuniones con funcionarios federales, señaló: “Tuvimos, además de la exitosa reunión de trabajo con el señor secretario de Hacienda, una sesión de trabajo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que si bien fueron muy rápidas, resultaron muy productivas, con avances importantes en las gestiones”.

 

El jefe del Ejecutivo enfatizó que esta en breve serán notorios los resultados: “Buscamos que en este año se tengan resultados concretos y ágiles, que las gestiones con el Gobierno Federal no tarden más del tiempo meramente necesario y estamos teniendo respuestas inmediatas”.

 

Al referirse a la entrevista que sostuvo con el Pedro Joaquín Coldwell: “Tratamos distintos temas con el secretario de Energía, planteamos el seguimiento a cuestiones propias como el gasoducto, nuestro interés porque esta obra quede al alcance de la mayor parte de las poblaciones del estado, suministre a la Petroquímica de Camargo”.

 

Abundó en el tema y expresó que el paso del gasoducto permitirá: “consolidar una infraestructura que a lo largo y ancho del estado tengamos un ancla de atracción a la industria pesada del mundo, con el abasto de una energía que se requiere para la gran industria, sobre todo extranjera que busque establecer en Chihuahua”, acotó Duarte Jáquez

Redacción: Corina Muruato

cesar duarte

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Pronóstico de fuertes vientos en el estado para los próximos días

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta preventiva ante la presencia de vientos fuertes, que pueden impactar en territorio estatal durante los próximos días.

Para los días jueves y viernes, se prevé la aproximación de un sistema frontal a la frontera norte, que en conjunto con otros factores atmosféricos, mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, con rachas superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h).

Este sábado se prevé que los vientos se intensifiquen particularmente sobre la frontera norte del estado, con rachas de hasta 75 km/h.

Ante la posibilidad de tolvaneras, la CEPC exhorta a la población a tomar precauciones adicionales, como asegurar objetos susceptibles a ser arrastrados por el viento, evitar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo.

También solicita a la ciudadanía, mantenerse informada sobre los pronósticos de las condiciones climatológicas a través de fuentes oficiales.

Además se invita a no encender fogatas, ni arrojar colillas de cigarro encendidas que puedan desencadenar incendios, manejar con precaución y encender las luces intermitentes en caso de tolvaneras.

En caso de emergencia llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto