Conecta con nosotros

Chihuahua

Se manifiestan antorchistas en la capital

En lo que fue la quinta ocasión que vienen a manifestarse en esta etapa, los antorchistas de la capital llegaron en número de 300 representantes de las colonias que tienen pendientes de ejecutar sus obras públicas.

Esta protesta formó parte de una nueva estrategia de lucha, para la que los cuatro comités municipales de Bocoyna, Delicias, Jiménez y Chihuahua capital, anunciaron que combinarán fuerzas en movilizaciones en las respectivas cabeceras municipales, pero que además tomarán la capital del estado como caja de resonancia de sus denuncias.

En el caso de Chihuahua, ¿por qué siguen manifestándose, a pesar de que el presidente municipal Marco Quezada Martínez, les dio desde hace dos semanas la fecha de una audiencia con él, programada en abril para cuando se terminen las vacaciones de Cuaresma?

“Creemos que hablando directamente con el presidente Municipal las cosas se van a solucionar, ya que es un hombre de palabra, que además sabe cuáles son las necesidades de la gente”, dijo Antonio Escamilla Meza, dirigente estatal del Movimiento Antorchista. Y es que cada miércoles salen a recibirlos diferentes funcionarios, pero ninguno ha sido capaz de darles las respuestas que desean y que están como compromisos del propio alcalde Quezada Martínez.

“Y no hay ningún avance en lo que está pendiente, es decir, en obras que no empiezan o que están paralizadas”, explicó.

Socorro Márquez, director de Atención Ciudadana, les dio solamente respuesta a una de las obras, una cancha en Jardines de Sacramento, que de acuerdo al funcionario, iniciará en 1 mes y medio.

“La verdad es que los funcionarios que han sido designados para atender el cumplimiento de las obras, no han hecho su trabajo, y hasta ahora sólo han manifestado buenas intenciones, por lo que estamos convencidos de que solamente el presidente municipal puede darnos solución”, señaló el líder.

Escamilla Meza enlistó las obras pendientes:

**La introducción de agua potable en la colonia Praderas y Ampliación Valle Dorado, que no se ha iniciado.

**Acerca de la construcción de una cancha de usos múltiples en Jardines de Sacramento, indicó Escamilla que desde septiembre fueron a tirar escombro para rellenar y construir el terraplén, pero que desde ese mes la obra está parada.

**Además, sobre el compromiso de electrificar nueve colonias de la capital, “se nos informa que, debido a que es una obra tripartita entre la presidencia, el gobierno del estado y la Comisión Federal de Electricidad, no se sabe para cuándo empezarán las obras del programa 2011”.

**Falta asimismo, que la Presidencia defina la entrega de una segunda parte de los paquetes de cemento para el mejoramiento de la vivienda de los colonos.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Participará alumna del COBACH en competencia internacional de robótica en Texas

Tras una serie de competencias eliminatorias a nivel regional y nacional, la alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), Samantha Monge Ramos, obtuvo su pase para el evento internacional First Robotics Competition, que se efectuará del 17 al 20 de abril en Houston, Texas.

A sus 17 años, Samantha cursa el sexto semestre y es presidenta de la Sociedad de Alumnos del Plantel 1 del COBACH; también es una experimentada participante en competencias de robótica por lo que tiene en su haber, numerosos premios y menciones especiales.

En esta edición de la competencia, participará como mentora del equipo de la categoría First Lego League (FLL), además es integrante de los equipos de las categorías First Tech Challenger y First Robotics Competition, donde se toma en cuenta no solo el proyecto de gran impacto social con el que participan, sino todos los trabajos desarrollados a lo largo de su trayectoria.

Estas competencias brindan al alumnado de secundaria y preparatoria la oportunidad de trabajar, junto con sus mentores, en la resolución de problemas comunes bajo estrictas reglas, así como tiempo y recursos limitados, impulsando el trabajo grupal, liderazgo y la buena comunicación.

Los equipos participantes pertenecen a más de 100 países que buscan enfrentar el desafío de construir robots de tamaño industrial, al mismo tiempo que recaudan fondos para cumplir sus objetivos.

Además las y los alumnos buscan diseñar una “marca” de equipo, promoviendo así el respeto y el aprecio por la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) dentro de la comunidad.

 A su corta edad, Samantha es muestra de determinación, compromiso y dedicación para lograr una meta, por ello el COBACH se ha manifestado orgulloso de estudiantes que como ella, trabajan día a día para abrirse camino en la innovación y tecnología, logrando un futuro competitivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto