Conecta con nosotros

Chihuahua

Se manifiestan antorchistas en la capital

En lo que fue la quinta ocasión que vienen a manifestarse en esta etapa, los antorchistas de la capital llegaron en número de 300 representantes de las colonias que tienen pendientes de ejecutar sus obras públicas.

Esta protesta formó parte de una nueva estrategia de lucha, para la que los cuatro comités municipales de Bocoyna, Delicias, Jiménez y Chihuahua capital, anunciaron que combinarán fuerzas en movilizaciones en las respectivas cabeceras municipales, pero que además tomarán la capital del estado como caja de resonancia de sus denuncias.

En el caso de Chihuahua, ¿por qué siguen manifestándose, a pesar de que el presidente municipal Marco Quezada Martínez, les dio desde hace dos semanas la fecha de una audiencia con él, programada en abril para cuando se terminen las vacaciones de Cuaresma?

“Creemos que hablando directamente con el presidente Municipal las cosas se van a solucionar, ya que es un hombre de palabra, que además sabe cuáles son las necesidades de la gente”, dijo Antonio Escamilla Meza, dirigente estatal del Movimiento Antorchista. Y es que cada miércoles salen a recibirlos diferentes funcionarios, pero ninguno ha sido capaz de darles las respuestas que desean y que están como compromisos del propio alcalde Quezada Martínez.

“Y no hay ningún avance en lo que está pendiente, es decir, en obras que no empiezan o que están paralizadas”, explicó.

Socorro Márquez, director de Atención Ciudadana, les dio solamente respuesta a una de las obras, una cancha en Jardines de Sacramento, que de acuerdo al funcionario, iniciará en 1 mes y medio.

“La verdad es que los funcionarios que han sido designados para atender el cumplimiento de las obras, no han hecho su trabajo, y hasta ahora sólo han manifestado buenas intenciones, por lo que estamos convencidos de que solamente el presidente municipal puede darnos solución”, señaló el líder.

Escamilla Meza enlistó las obras pendientes:

**La introducción de agua potable en la colonia Praderas y Ampliación Valle Dorado, que no se ha iniciado.

**Acerca de la construcción de una cancha de usos múltiples en Jardines de Sacramento, indicó Escamilla que desde septiembre fueron a tirar escombro para rellenar y construir el terraplén, pero que desde ese mes la obra está parada.

**Además, sobre el compromiso de electrificar nueve colonias de la capital, “se nos informa que, debido a que es una obra tripartita entre la presidencia, el gobierno del estado y la Comisión Federal de Electricidad, no se sabe para cuándo empezarán las obras del programa 2011”.

**Falta asimismo, que la Presidencia defina la entrega de una segunda parte de los paquetes de cemento para el mejoramiento de la vivienda de los colonos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto