Conecta con nosotros

Chihuahua

Se manifiestan en Jiménez, piden vivienda justa

Al cabo de una tregua natural por la Semana Santa, los antorchistas de Jiménez van a reanudar su campaña de movilizaciones en las calles de esta cabecera municipal, y en Chihuahua ante el gobierno del estado y el Congreso, en protesta por la reiterada e injusta desatención a sus solicitudes de obras públicas por parte del alcalde Marcos Chávez Torres.

El presidente municipal de Jiménez insiste en que él no quiere tener ningún trato con ciudadanos organizados,  y que “les va a resolver” solamente lo que ya tiene marcado él en su proyecto de egresos para este ejercicio anual de obras. Al Movimiento Antorchista le planteó que colonos y campesinos deben hacer las gestiones uno por uno, y no de manera colectiva.

Juan Santiago Tolentino, líder antorchista en este municipio, señaló al respecto que su organización sí se ha entrevistado con el alcalde y con el secretario del Ayuntamiento, pero que al cabo de muchos meses de que los han traído con vueltas y argumentos evasivos, la respuesta final que les dieron fue que no les iban a resolver.

¿De qué obras se trata? ¿Qué servicios públicos pretenden negar a la población más necesitada de este municipio?

Se trata de lugares como los ejidos El Triunfo y La Libertad, California, Nuevo Saucillo, colonia Tierra de Encuentro, Unión Antorchista, Lázaro Cárdenas, Torreoncitos y Tierra y Libertad, con proyectos que esperan sean ejecutados este año 2012. Lo que están pidiendo los colonos y campesinos agremiados en el Movimiento Antorchista, son paquetes de materiales para mejoramiento de vivienda, es el alumbrado público para siete colonias, material de limpieza para la plaza del Ejido La Libertad, la ampliación de la red de drenaje en cinco colonias, apoyo para el mejoramiento a las viviendas, despensas para los más desvalidos, la electrificación de la colonia Tierra de Encuentro, la construcción de un muro en la plaza pública de La Libertad.

“No es posible que un funcionario electo por el voto popular, la máxima autoridad del Municipio, se comporte como un vulgar cacique, y que pretenda borrar con su pura obstinación, los artículos de la Constitución federal que consagran el derecho de asociación y el de petición”, expresó Santiago Tolentino.

Tal posición del presidente municipal es “intolerable, ilegal y represiva, por cuanto coarta los derechos de los ciudadanos a contar con una vida mínimamente humana, con agua, electricidad y vivienda justa, y por ello no vamos a parar de manifestarnos, incluso en la capital del estado ante el Ejecutivo Estatal y ante el Congreso del Estado, para salvaguardar nuestras garantías”, advirtió el dirigente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua

Chihuahua: Nada de gimnasios, iglesias ni alcohol

El Consejo Estatal de Salud aprobó el regreso al semáforo naranja, pero con protocolos más estrictos, por lo que ha sido denominado «naranja restrictivo».

Así lo dieron a conocer esta tarde los miembros del citado consejo, encabezado por el gobernador, Javier Corral, quien destacó que lo que se busca es tener un balance entre la economía y la salud, pero que de ser necesario elegir, ellos preponderarán siempre la vida de los chihuahuenses.

Entre lo que se consideró para esta decisión es el nivel de contagios, número de defunciones, así como ocupación hospitalario, este último el único que no se ha podido controlar al 100 por ciento.

¿Qué significa este nuevo semáforo naranja?

Industria no esencial tendrá una capacidad del 30%, los hoteles también podrán tener un aforo del 30%, sin áreas comunes.

Los restaurantes tendrán un aforo de 30% en área del establecimiento y 50% sólo en terraza, mientras que bares, centros nocturnos permanecerán suspendidos.

Museos, teatros, cines, parques, plazas, spas, centros deportivos, iglesias, eventos masivos, casinos y fiestas privadas seguirán suspendidas.

Estéticas podrán trabajar con 50% de aforo, comercios y locales con un aforo del 25%, ambulantes y semifijos deberá implementar filtros sanitarios en los accesos peatonales y respetar una distancia de dos metros entre los frentes y lados de cada puesto.

Los establecimientos dentro de centros comerciales podrán operar con un 25% de aforo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto