Conecta con nosotros

Chihuahua

Se podrán solicitar tinacos a la Dirección de Atención Ciudadana

Published

on

 

Las personas que requieran de tinaco de agua para sus hogares podrán solicitarlo en la Dirección de Atención Ciudadana a partir del próximo mes.

Así lo informó el director de Atención Ciudadana, Socorro Márquez, quien anunció que el Ayuntamiento apoyará a las personas que lo necesiten con tinacos de agua, ante la actual temporada de calor.

El procedimiento lo realizarán de la siguiente manera: el solicitantes deberá acudir a la Dirección de Atención Ciudadana, para lo cual deberá llevar varios documentos para el trámite correspondiente, asimismo acreditar su condición socioeconómica para hacer entrega del apoyo.

En total, dispondrán de 250 tinacos, los cuales habrán de comenzar a entregarse a partir del próximo mes, según precisó por último el Director.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

ICHITAIP resolvió 794 expedientes en primer cuatrimestre de 2026

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública informó que del 5 de enero al 29 de abril resolvió 794 expedientes relacionados con recursos de revisión y acuerdos, como parte de sus funciones en materia de acceso a la información pública y rendición de cuentas.

De acuerdo con el reporte presentado por el organismo, los asuntos fueron atendidos por el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como por las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez, integrantes del Pleno.

Del total de expedientes resueltos en el primer cuatrimestre del año, 284 correspondieron a recursos de revisión promovidos por usuarios del sistema de acceso a la información en contra de distintas autoridades que negaron datos solicitados.

Además, 510 casos fueron concluidos mediante acuerdos emitidos por el órgano garante estatal.

En el desglose mensual de recursos de revisión, enero concentró el mayor número de resoluciones con 111 expedientes. Le siguieron febrero con 77, abril con 64 y marzo con 32.

Respecto a los acuerdos, marzo registró la cifra más alta con 165 asuntos atendidos. Posteriormente se ubicaron febrero con 153, enero con 105 y abril con 87.

El instituto señaló que ambas figuras jurídicas forman parte de los mecanismos legales con los que cuenta para garantizar la protección constitucional de las personas que ejercen su derecho de acceso a la información.

También indicó que estos instrumentos permiten atender posibles incumplimientos por parte de los sujetos obligados en materia de transparencia.

Hasta el momento, el organismo no ha informado nuevas metas adicionales para el siguiente periodo del año.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto