Conecta con nosotros

Chihuahua

Se presenta con éxito “Sonido Cachimbo y Panteón Rococó”

Published

on

Congregando a miles de chihuahuenses en la Plaza Mayor se presentaron las bandas “Sonido Cachimbo y Panteón Rococó” trayendo su fusión de ritmos a esta ciudad capital como parte del 8º Festival Internacional Chihuahua.

El grupo juarense Sonido Cachimbo fue el encargado de abrir el concierto proyectando su música con sentido social y sus influencias caribeñas, creando en la Plaza Mayor una fiesta llena de baile y sabor en donde las letras abordaron los temas de paz , respeto a la vida y la dignidad humana.

El público estalló en emoción cuando los integrantes de la agrupación Panteón Rococó subieron al escenario por lo que se generó un ambiente cargado de energía y efusión por parte de los fans que ansiaban en ese momento escuchar a sus ídolos.

Para arrancar con su presentación Panteón Rococó llamó a la paz y a rechazar la violencia, posteriormente derrocharon su talento y energía sobre el escenario interpretando canciones como: “Vendedora Caricias” , “Cumbia del Olvido”, “Esta Noche”, entre otras, enloqueciendo a la gran multitud que se dio cita en la
Plaza Mayor para ver de cerca a sus ídolos.

Los fans no dejaron de corear las canciones interpretadas por Panteón Rococó, una de las bandas más importantes del rock mexicano que a lo largo de sus presentaciones ha llevado una propuesta llena de conciencia, paz y baile.

Los aplausos de miles de chihuahuenses se dejaron sentir una vez finalizado el show de Panteón Rococó, resultando del evento un saldo blanco por lo que se vivió un sano aunque muy enérgico ambiente de convivencia durante el concierto.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

ICHITAIP resolvió 794 expedientes en primer cuatrimestre de 2026

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública informó que del 5 de enero al 29 de abril resolvió 794 expedientes relacionados con recursos de revisión y acuerdos, como parte de sus funciones en materia de acceso a la información pública y rendición de cuentas.

De acuerdo con el reporte presentado por el organismo, los asuntos fueron atendidos por el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como por las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez, integrantes del Pleno.

Del total de expedientes resueltos en el primer cuatrimestre del año, 284 correspondieron a recursos de revisión promovidos por usuarios del sistema de acceso a la información en contra de distintas autoridades que negaron datos solicitados.

Además, 510 casos fueron concluidos mediante acuerdos emitidos por el órgano garante estatal.

En el desglose mensual de recursos de revisión, enero concentró el mayor número de resoluciones con 111 expedientes. Le siguieron febrero con 77, abril con 64 y marzo con 32.

Respecto a los acuerdos, marzo registró la cifra más alta con 165 asuntos atendidos. Posteriormente se ubicaron febrero con 153, enero con 105 y abril con 87.

El instituto señaló que ambas figuras jurídicas forman parte de los mecanismos legales con los que cuenta para garantizar la protección constitucional de las personas que ejercen su derecho de acceso a la información.

También indicó que estos instrumentos permiten atender posibles incumplimientos por parte de los sujetos obligados en materia de transparencia.

Hasta el momento, el organismo no ha informado nuevas metas adicionales para el siguiente periodo del año.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto