Conecta con nosotros

Chihuahua

Se presenta la Orquesta Infantil en Riberas de Sacramento

 

Luego de cuatro meses de clases, 100 niños y niñas pertenecientes a la Orquesta Infantil de la colonia Riberas de Sacramento presentaron en el Centro Comunitario su primer concierto de fin de cursos, informó el Ayuntamiento de Chihuahua a través del DIF Municipal.

+Fue en febrero pasado cuando el DIF, en coordinación con Promesa Educativa de México, inició inscripciones al “Programa Musical Tocando el Futuro Se’Wa’”, con los niños, niñas y adolescentes de esta colonia.

Se’ Wa’ es un programa que utiliza la música como herramienta didáctica para contribuir al desarrollo integral de niños y jóvenes, consiste en la implementación de una orquesta infantil, una pre orquesta, un ensamble de guitarras y un coro.

A la fecha se atienden en este programa alrededor de 100 niños y adolescentes, representando entre ellos casi la mitad entre mujeres y hombres, contribuyendo así a la equidad.

La mayoría de los que participan en el programa se concentran en la formación de la orquesta, seguida por el ensamble de guitarras, el coro y la pre-orquesta, laque está integrada por infantes de entre los cinco y siete años que reciben la instrucción básica para la iniciación musical.

Con gran entusiasmo y frente a autoridades, maestros, padres y familiares, los participantes dieron muestra de su talento y los conocimientos adquiridos durante estos cuatro meses de trabajo con la interpretación de un variado repertorio musical que fluyó entre melodías infantiles y clásicas.

Del mismo modo, los integrantes de la pre-orquesta realizaron una muestra del calentamiento y entrenamiento de bases musicales que realizan todos los días, como el estiramiento corporal y el marcaje del ritmo y el pulso.

El público recibió con entusiasmo estas ejecuciones musicales, alentando así a los menores a continuar con esta actividad extraescolar que les traerá un gran enriquecimiento educativo y mejores aptitudes para su desarrollo.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Participará alumna del COBACH en competencia internacional de robótica en Texas

Tras una serie de competencias eliminatorias a nivel regional y nacional, la alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), Samantha Monge Ramos, obtuvo su pase para el evento internacional First Robotics Competition, que se efectuará del 17 al 20 de abril en Houston, Texas.

A sus 17 años, Samantha cursa el sexto semestre y es presidenta de la Sociedad de Alumnos del Plantel 1 del COBACH; también es una experimentada participante en competencias de robótica por lo que tiene en su haber, numerosos premios y menciones especiales.

En esta edición de la competencia, participará como mentora del equipo de la categoría First Lego League (FLL), además es integrante de los equipos de las categorías First Tech Challenger y First Robotics Competition, donde se toma en cuenta no solo el proyecto de gran impacto social con el que participan, sino todos los trabajos desarrollados a lo largo de su trayectoria.

Estas competencias brindan al alumnado de secundaria y preparatoria la oportunidad de trabajar, junto con sus mentores, en la resolución de problemas comunes bajo estrictas reglas, así como tiempo y recursos limitados, impulsando el trabajo grupal, liderazgo y la buena comunicación.

Los equipos participantes pertenecen a más de 100 países que buscan enfrentar el desafío de construir robots de tamaño industrial, al mismo tiempo que recaudan fondos para cumplir sus objetivos.

Además las y los alumnos buscan diseñar una “marca” de equipo, promoviendo así el respeto y el aprecio por la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) dentro de la comunidad.

 A su corta edad, Samantha es muestra de determinación, compromiso y dedicación para lograr una meta, por ello el COBACH se ha manifestado orgulloso de estudiantes que como ella, trabajan día a día para abrirse camino en la innovación y tecnología, logrando un futuro competitivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto