Política
Se quedaron sin votar 224 ciudadanos por errores en listas
Como parte del seguimiento que la Junta Local del IFE da a los incidentes de la jornada electoral, el vocal del Registro Federal de Electores Héctor Meraz, presentó un informe en donde resaltó que 224 ciudadanos solicitaron ante el IFE, aclaraciones por no aparecer en la lista nominal.
Detalló que del total de las aclaraciones 20 de ellas tienen respuesta preliminar, la cual se le estará dando a conocer al ciudadano, además reconoció que ocho fueron por problemas interno atribuibles al IFE, motivo por el cual se buscarán incorporar estos nombres de nueva cuenta al padrón.
De igual forma, reportó que al menos 139 ciudadanos al momento de acudir a sus casilla no fueron encontrados en el padrón, pero después de la revisión interna por el IFE se verificó que sí se encontraban en la lista nominal de electores, pero al existir un movimiento de actualización, los ciudadanos no recogieron credencial o figuraban en el padrón con una credencial anterior.
«Se trata de un reporte mínimo para el órgano electoral en comparación a otros comicios, -dijo, además de que se pudo dar razonamiento al ciudadano del porqué no pudo emitir el sufragio», concluyó su informe ante los Consejeros Electorales y representantes de Partidos, Héctor Meraz.
Por su parte, el Vocal Presidente del IFE, Carlos Manuel Rodríguez, destacó que a todas estas reclamaciones se les respondió en tiempo y forma, pero lamentablemente no se pudo hacer nada para que pudieran votar.
“Tiene una razón o explicación o habrá una razón, eso yo lo vinculo con aquello que expresaba en la mesa había razonamiento al padrón y aquí se está dando respuesta y que fueron además un corto número la verdad”, concluyó el Vocal Presidente.
Política
Maru Campos reconoce la labor del personal voluntario del DIF Estatal
Chihuahua.- La gobernadora Maru Campos encabezó la ceremonia “Vidas que cambian vidas”, en la que se reconoció a 54 personas voluntarias, por la labor que realizan en favor de más de mil 100 niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo tutela del Estado.
“Hoy reconocemos un amor y un servicio que, ante la necesidad, reafirma su convicción de permanecer”, expresó la mandataria, al destacar la labor de quienes, de manera desinteresada, contribuyen a atender las necesidades de la niñez chihuahuense.
La titular del Ejecutivo estatal señaló que la participación de la sociedad civil, fortalece las acciones del Gobierno del Estado y permite ampliar la atención a quienes más lo necesitan.
“Porque estamos juntos y porque tenemos muy claro que en esta sociedad o en esta comunidad, nadie debe quedarse atrás”, afirmó.
Celebró el trabajo que realizan las voluntarias sin buscar reflectores ni aplausos, pero que deja una huella duradera en la vida de las personas.
“Es justamente ese trabajo el que permanece, lo que se hace con amor y en silencio, y deja huella mucho después de que el ruido se ha ido”, manifestó.
“Ese trabajo nos inspira y nos muestra el camino que debemos recorrer como buena sociedad chihuahuense que somos, solidarios, valientes, honestos, leales”, expresó.
La mandataria entregó reconocimientos a Eva Salinas, representante de las Damas Voluntarias del DIF Estatal; Josefina Ordóñez, representante del voluntariado de Casa Cuna y a Catalina Rodríguez, presidenta de las Damas Voluntarias de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Chihuahua.
Así como a Aminé Barrera, expresidenta de las Damas Voluntarias de CMIC, Delegación Chihuahua; Juan de Dios Moreno, representante del voluntariado de actividades lúdicas y deportivas; Marta Elena Ruiz, voluntaria en fortalecimiento familiar y a Susana Guerrero, donante de equipo para implementar el modelo Montessori en Casa Cuna.
También se reconoció al sacerdote Jorge Espinoza, colaborador en el acompañamiento y la formación familiar y a Monseñor Luis Leonardo Padilla, colaborador en el acompañamiento y la formación familiar.
La presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, agradeció a las personas voluntarias por brindar su tiempo, cariño y apoyo a menores de edad que han enfrentado situaciones difíciles.
La ceremonia incluyó presentaciones artísticas del grupo de danza de Casa Cuna y del coro de Hogar para Ti, cuyos integrantes compartieron su talento con los asistentes.
Al evento asistieron el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga, en representación del secretario de Educación y Deporte; la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Marcela Herrera y la diputada Joceline Vega, presidenta del Congreso del Estado.
También estuvieron presentes los secretarios Jesús Salvador Carrillo, de Desarrollo Humano y Bien Común; Enrique Rascón, de Pueblos y Comunidades Indígenas, y Gilberto Baeza Mendoza, de Salud.
-
Revista23 horas agoEncuentro SerSur de Danza UNAM abordará temas de identidad y migración
-
Resto del mundo20 horas agoElon Musk se burla de derrota republicana tras invertir 500 mdd en campañas
-
Resto del mundo23 horas agoGeorgia y Florida eligen a sus primeros gobernadores negros
-
Dinero23 horas agoMagnicharters en quiebra; inicia liquidación de activos


You must be logged in to post a comment Login