Conecta con nosotros

Voto a Voto

Se quejan ciudadanos del pésimo servicio de recolección de basura le piden ayuda a Tiscareño

Vecinos de Vistas Cerro Grande le comentaron a Fernando Tiscareño, candidato de Morena a la diputación federal por el octavo distrito, que cuando gane la elección los ayude a gestionar un mejor servicio de limpia pues afirman que actualmente el municipio no hace bien su trabajo.

Fernando Tiscareño estuvo presente en un evento con comunidades indígenas al sur de la ciudad, para conocer sus necesidades y poder ayudarlos terminando las elecciones. Los representantes de esas comunidades señalaron el abandono en el que los tienen las actuales autoridades municipales y estatales.

La visita se desarrolló en la colonia Vistas Cerro Grande, donde el candidato de MORENA, escuchó los ciudadanos de las diferentes etnias que hay en la ciudad, quienes dieron a conocer que las actuales autoridades los tienen en el abandono.

La mayoría de las problemáticas que detallan, es la falta de transporte público en la zona, los ciudadanos comentan que tienen que caminar kilómetros para poder subirse a un camión, la inseguridad, calles sin pavimentar y la falta de caminos recolectores de basura.

Sobre ese punto en especial, los vecinos de Vistas Cerro Grande explican que la basura la tienen afuera de su casa por semanas, lo que provoca una problemática en cuanto a los olores y que los perros de la calle esparcen la basura y el aumento de la llamada fauna nociva.

Por tal hecho, el aspirante por la coalición Juntos Haremos Historia, se comprometió a apoyarlos y solicitar la coordinación con municipio y los diferentes niveles de gobierno para poder solucionar el problema.

Sin embargo el candidato resaltó que en estos momentos no se puede hacer nada todavía, “pues las actuales autoridades son sordas y no prestan oídos a las necesidades más apremiantes de la ciudadanía, por eso les pido su voto a favor de los candidatos de la alianza Juntos Hacemos Historia para que este próximo 6 de Junio traigamos la transformación a Chihuahua”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Voto a Voto

Representantes de organizaciones protectoras de animales se reúnen con Marco Quezada

Representantes de organizaciones civiles dedicadas al cuidado animal, se reunieron con el candidato a la alcaldía de Chihuahua por la coalición “Juntos haremos historia por la capital”, Marco adán Quezada Martínez, para presentarle una serie de propuestas encaminadas a la conservación y protección de la fauna doméstica.

Fueron seis ejes de los cuales los expositores presentaron al candidato para implementar en el municipio de Chihuahua, cuyos problemas persisten al no ser atendidos por el área de Desarrollo Urbano y Ecología de las últimas dos administraciones municipales.

De los temas tratados destacan la importancia de la esterilización y Zoonosis, la implementación de brigada y protocolos de rescate animal, regularización y apoyo a refugios, recatistas y AC’s, analizar y darle continuidad a la ley de bienestar animal, organizar un censo de mascotas, así como la promoción de la adopción y eventos para recaudar fondos.

Por su parte el candidato de la coalición conformada por los partidos políticos de Morena, PT y PANAL, Marco Quezada, reconoció que uno de los grandes problemas que existen en la capital es el enorme rezago de acciones para el control y bienestar animal.

Manifestó que los animales sobre todo los considerados como domésticos, son una especie a la que debe de brindársele la seguridad necesaria que va desde la vigilancia médica veterinaria a la erradicación del maltrato, basándose en los lineamientos establecidos por la ley de protección animal.

Por tal motivo se comprometió a iniciar a través de las dependencias municipales encargadas de esta área, a establecer un diálogo directo con los representantes de las organizaciones dedicadas a la protección animal y darle seguimiento a las propuestas que le fueron presentadas.

Cabe destacar que en esta reunión participaron la Dra. Claudia Martínez de la clínica Pup-Pet, Karina Hinostroza de la asociación “Vida animal”, Marcela Cárdenas de “Cat Family”, Anaís Martínez de “Refugio Sacramento”, Jaime Neri de “Adopta vida, regala amor” y los rescatistas independientes Felipe Acosta, Daniel León, Amado Carreón, Gloria Montañez, Teresa Chávez y Karla Nevares.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Voto a Voto

Entabla Cruz Pérez Cuéllar diálogo con líderes evangélicos

“No vamos a pintar todo de guinda, ni remodelar oficinas, si vamos a gastar algo en remodelar será en parques”, externó el Pérez Cuéllar candidato a la presidencia municipal por Morena en la Coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, durante un evento al que fue invitado por líderes evangélicos de la localidad en donde le expusieron el trabajo que su comunidad realiza en bien de la ciudadanía.

“Hago un reconocimiento al trabajo que ustedes realizan, hacen una gran labor para la sociedad, son un referente moral que necesitamos para mantener en una sociedad tan compleja en la que vivimos los valores, yo sé que hacen una labor muy fuerte”.

Le candidato les dijo que uno de los ejes de acción de su gobierno es la cercanía con la sociedad organizada, por lo que les propuso hacer una alianza de trabajo, “Trabajar de la mano, para potencializar lo que hacen”.

Externó que habrá un trato digno, sin favoritismos, atendiendo de manera correcta y expedita lo que se este planteando con toda transparencia siempre con el reconocimiento a lo que ustedes están haciendo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto