Chihuahua
Se realizaran actividades por el Día Internacional del Cáncer Infantil
Con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre el tema del cáncer infantil, el próximo 15 de marzo día que internacionalmente se conmemora esta enfermedad, autoridades de salud llevaran a cabo diversas actividades en el Museo Semilla.
Donde esperan concientizar a la comunidad en general sobre la importancia de la problemática del cáncer infantil y la importancia de que los jóvenes se diagnostiquen y en caso de presentar un cáncer tener el tratamiento adecuado.
Además se proporcionaran datos con los principales signos de alarma que podrían presentar los niños, esto para que los padres de familia estén alerta de cualquiera de los síntomas de cáncer que presente.
Dentro del evento, se tienen programado una serie de talleres dirigidos a niños que actualmente presentan cáncer como a los niños de primaria y secundaria.
Por otra parte, señalaron que diagnostico oportuno de cáncer, aunado a las herramientas terapéuticas permiten evitar la mortalidad y así una mejor calidad de vida a los pacientes.
Redacción: Corina Muruato
Chihuahua
Rehabilitación urbana en Cuauhtémoc beneficia a más de dos mil habitantes
El 30 de septiembre de 2026, la alcaldía Cuauhtémoc, en colaboración con la Fundación del Dr. Simi, llevó a cabo la entrega de trabajos de rehabilitación urbana e infraestructura social en las colonias Paulino Navarro y Vista Alegre, beneficiando a más de dos mil habitantes. Este esfuerzo forma parte de la estrategia denominada “Colonia Simi”.
Durante el evento, que fue encabezado por la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega y Víctor González Herrera, presidente de la Fundación del Dr. Simi, se detalló que se intervinieron 350 viviendas en la colonia Paulino Navarro. Las obras abarcaron una superficie de 56 mil 588 metros cuadrados, donde se realizaron trabajos de pintura e impermeabilización.
Además de la rehabilitación de viviendas, el proyecto incluyó apoyos asistenciales, donde 350 familias fueron integradas al programa bimestral de despensas de la organización, beneficiando a aproximadamente 1,750 personas. También se desplegaron brigadas médicas y se realizó la donación periódica de medicamentos a la comunidad.
En términos de infraestructura comunitaria, se rehabilitó el Parque Pípila, donde se instalaron luminarias, se repararon juegos infantiles y se habilitó un área canina. Asimismo, se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento en la Casa de Cultura “Alfonso Reyes”, ubicada en Vista Alegre, mejorando salones y accesos.
La alcaldesa Rojo de la Vega subrayó la importancia de la colaboración entre el sector público y la iniciativa privada, destacando que esta sinergia permite potenciar el alcance presupuestal para dignificar la demarcación.
Al evento también asistieron Astrid García Gallegos, directora de la Fundación, así como funcionarios locales como María del Carmen Molina Ramírez y Mauricio González González, quienes apoyaron la iniciativa y resaltaron la importancia de estas acciones para el bienestar de la comunidad.
-
Política19 horas agoSe desatan los Los memes en redes por la derrota de Andrea Chávez
-
Chihuahua22 horas agoFICOSEC lanza programa de formación STEM para jóvenes en Chihuahua
-
Política23 horas agoBonilla y Granillo revisan proyectos presupuestales en Palacio de Gobierno
-
Resto del mundo24 horas agoSeis traficantes de personas condenados por homicidio en tragedia del Canal


You must be logged in to post a comment Login