Conecta con nosotros

Chihuahua

Se reúne Cesar Duarte con Osorio Chong en la XLVI Reunión de Conago en Puebla

El gobernador del Estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez y 16 de sus homólogos, incluido el mandatario poblano y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Rafael Moreno Valle, sostuvieron una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y presenciaron el espectáculo de luces y sonidos “La construcción de Puebla”, en el Lago de la Concordia, como primeras actividades de la XLVI Reunión Ordinaria.

Published

on

El gobernador del Estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez y 16 de sus homólogos, incluido el mandatario poblano y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Rafael Moreno Valle, sostuvieron una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y presenciaron el espectáculo de luces y sonidos “La construcción de Puebla”, en el Lago de la Concordia, como primeras actividades de la XLVI Reunión Ordinaria.

 

Durante 30 minutos, los mandatarios estatales disfrutaron y admiración este show que incluyó luces, música y danza.

 

Además del jefe del Ejecutivo en Chihuahua asistieron los gobernadores de Tlaxcala, Mariano González Zarur; Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández; Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; Sonora, Guillermo Padrés Elías; Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz; Zacatecas, Miguel Alonso Reyes; Estado de México, Eruviel Ávila; Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; Querétaro, Eduardo Calzada Rovirosa; Yucatán, Rodrigo Zapata Bello; Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; Campeche, Fernando Ortega Bernés y Chiapas, Manuel Velasco Coello, entre otros.

 

Posteriormente, asistieron a una cena en Casa Puebla, como parte de la agenda previa a la sesión plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, que se realizará este miércoles 26 con la presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

 

Entre los invitados especiales se contó con la presencia del presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad; así como funcionarios del Gobierno de Puebla.

RBA11542-5

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

TechDay reúne industria y academia para impulsar talento en Chihuahua

Published

on

El Gobierno de Chihuahua participó en el TechDay, evento organizado en colaboración con Hexagon y el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), con el objetivo de fortalecer la competitividad industrial mediante innovación tecnológica y formación de talento especializado.

La jornada reunió a representantes del sector industrial, académico y gubernamental, y se consolidó como un espacio de vinculación enfocado en la presentación de soluciones para manufactura avanzada.

El director general del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), Sergio Mancinas, afirmó que el talento humano se ha convertido en el principal factor de competitividad para las empresas y regiones.

“Hablar de competitividad es hablar de talento, de su capacidad de adaptarse, innovar y responder a entornos tecnológicos y globales”, expresó.

Añadió que el Inadet cuenta con más de 140 capacitaciones especializadas. Señaló además que durante la actual administración se ha formado a más de 80 mil mujeres, muchas de ellas incorporadas al sector productivo del estado. Indicó también que, a lo largo de su historia, la institución ha capacitado a más de 320 mil personas.

Durante el evento se presentaron soluciones de medición avanzada y se realizó una demostración en vivo para mostrar la precisión de las tecnologías Hyper Scan y Tracker AT960.

Asimismo, se destacó la alianza entre Hexagon y Cenaltec, colaboración que permitió la creación de Centros de Metrología en los planteles ubicados en Chihuahua y Ciudad Juárez.

El director comercial de Hexagon para México y Latinoamérica, Gerardo Martin, informó que este proyecto conjunto ha generado más de mil 400 egresados en metrología, con la meta de seguir impulsando estas capacidades mediante equipos de vanguardia.

Indicó que también es relevante contar con personal capacitado para operar esta tecnología y mantenerla disponible para la industria instalada en Chihuahua.

El encuentro concluyó con una sesión de networking orientada a promover nuevas alianzas estratégicas entre los participantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto