Conecta con nosotros

Chihuahua

Se reúne diputado Rosemberg con habitantes de Guachochi

El diputado Rosemberg Loera Chaparro realizó la octava reunión con habitantes de la Colonia Rancho Seco y de Bahía de las Palmas, con el fin de agradecerles por su colaboración en la limpieza de parques de la ciudad de Guachochi.

Published

on

El diputado Rosemberg Loera Chaparro realizó la octava reunión con habitantes de la Colonia Rancho Seco y de Bahía de las Palmas, con el fin de agradecerles por su colaboración en la limpieza de parques de la ciudad de Guachochi.

 

Además del convivio de agradecimiento, retomaron temas de inquietud para los ciudadanos del Distrito 21, quienes solicitaron se apoye con la gestión de la red de agua potable de Ochocachi, misma que reporta deficiencias desde el 2010, año en que se reportó como terminada.

 

El legislador de Nueva Alianza afirmó que ya estableció comunicación con personal de la Junta Central de Agua y Saneamiento, así como con el director de obras Públicas del municipio de Guachochi, para atender esta gestión.

 

Además, el diputado Loera atendió la petición de dar seguimiento a la creación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en ese municipio, urgente necesidad, debido a que las llamas aguas negras, son vertidas en el río de la localidad.

 

Por ello, aseveró que estarán buscando en los próximos días el contacto con las autoridades correspondientes para ver el estado que guarda esta petición.

octava reunión (2)

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Cientos disfrutan en Chihuahua el debut de México en el Mundial 2026

Published

on

Chihuahua, Chih.- Cientos de familias acudieron este jueves a la Plaza del Ángel para presenciar la ceremonia inaugural y el primer partido de la Selección Mexicana en la Copa Mundial de la FIFA 2026, como parte de la Fiesta Mundialista organizada por el Gobierno del Estado.

Antes del inicio de la transmisión oficial, el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña, invitó a las y los asistentes a aprovechar los espacios acondicionados para seguir los encuentros de manera cómoda, así como las actividades recreativas preparadas para la ocasión.

Durante su mensaje, destacó que el futbol contribuye a fortalecer la convivencia social y señaló que la celebración no se limita a la ciudad de Chihuahua, ya que también se realiza de manera simultánea en Jiménez, Juárez, Cuauhtémoc, Delicias y Parral, con el propósito de que la población comparta el orgullo de apoyar a la Selección Mexicana.

“Esta instalación es para ustedes y la Gobernadora lo hace pensando en ustedes y en sus familias; como siempre, cuentan ustedes con el Gobierno, cuentan con la gobernadora Maru Campos, ¡vamos a ganar!”, expresó el funcionario.

Además de la transmisión de los partidos en una pantalla LED de alta resolución, el espacio cuenta con canchas a escala para practicar futbol, actividades gratuitas como tiro de penales con premios, activaciones deportivas y áreas de venta de alimentos, bebidas y botanas para los asistentes.

Como parte de las actividades complementarias, también opera un módulo de registro de MediChihuahua, donde las personas que no cuenten con afiliación a algún servicio médico pueden inscribirse para acceder a atención médica y medicamentos sin costo cuando lo requieran.

La programación de la Fiesta Mundialista continuará el próximo 18 de junio con la transmisión del encuentro entre México y Corea del Sur, así como el 24 de junio con el partido ante Chequia.

Las autoridades informaron que, en caso de que la Selección Mexicana avance a las siguientes etapas del torneo, se realizarán transmisiones adicionales en todas las sedes participantes, incluyendo los partidos de semifinales programados para el 14 y 15 de julio, además de la final prevista para el 19 de julio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto