Acontecer
Se reúne el PRI municipal con asociaciones religiosas
Con el fin de mantener contacto con los diferentes sectores de la sociedad chihuahuense el Dirigente Municipal del PRI, Fermín Ordoñez y la Secretaria de Vinculación Karla Jacott Núñez se reunieron con diferentes Asociaciones Religiosas.
Contando con la representación de las iglesias Bautista, Metodista, Asambleas de Dios, Nazarenos, la Fe en Cristo Jesús, así como de la Confraternidad Ministerial Evangélica de Chihuahua (CEMCH) , entre otras.
Por su parte Ordoñez Arana agradeció a los presbíteros, pastores y ministros de culto por asistir a dicho desayuno, pues es importante conocer las necesidades de la comunidad chihuahuense, así como establecer lazos que nos permitan trabajar de una mejor manera en beneficio de la sociedad.
“Debemos tener la cercanía con ustedes, y ayudarles en la medida denuestras posibilidades, así como reiteramos nuestro compromiso y sobre todo la cercanía con los diferentes sectores de la población, para nosotros es muy importante seguir manteniendo este vínculo”, expresó Fermín Ordoñez.
Karla Jacott, Secretaría de Vinculación, se reiteró a las órdenes y destacóel papel tan importante que juegan en la comunidad chihuahuense los técnicos y profesionistas, Clubs de Servicio, Asociaciones Civiles, así como Asociaciones Religiosas, “la composición de la sociedad chihuahuense en su diversidad debe ser entendida por el partido”.
Durante el encuentro los diferentes líderes religiosos mostraron su inquietud por diferentes temas como: Desarrollo Social, Educación, Empleo, Violencia Familiar y de manera particular las posibles reformas al Código Civil y la creación de la ley de convivencia. Mostrando total respeto ante los diferentes niveles de gobierno; sin embargo aseguraron la necesidad que existe para que los legisladores incluyan en su trabajo de reforma las inquietudes de este sector.
“Le pedimos a Fermín Ordoñez eleve nuestras inquietudes y busque la manera de establecer una mesa de diálogo con los legisladores locales”, indicó Salomón García Gil, Súper Intendente Nacional del Concilio Asambleas de Dios.
Secundando la propuesta y destacando la importancia que tiene para este sector el poder ser escuchado en el Congreso Local, Guillermo Juárez, Presidente de CEMCH dijo: “necesitamos un espacio donde los diferentes líderes religiosos podamos expresar nuestras inquietudes”.
Ante esto el líder priista escucho cada una de las opiniones, al igual quela Secretaria de Vinculación, comprometiéndose a poder agendar una reunión donde los diputados priistas y el Dirigente Estatal de su partido pudiesen escucharlos.
Acontecer
Falleció Cuauhtémoc Cárdenas a los 92 años
Se informa del fallecimiento del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas a los 92 años, líder histórico de la izquierda mexicana.
Cuauhtémoc Cárdenas abandonó el PRI luego de considerar que el partido se había alejado de los principios que le dieron origen en la Revolución mexicana y que la imposición del Presidente de la República en el nombramiento de quien sería candidato presidencial no debía ser aceptada.
Durante más de un año buscó adeptos a la causa democrática y el 14 de octubre de 1987 el dirigente del Partido Auténtico de la Revolución Mexicana, Carlos Cantú Rosas, postuló a Cuauhtémoc Cárdenas como su candidato a la Presidencia de la República, después se sumaron el Partido Popular Socialista y el Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, y formaron el Frente Democrático Nacional (FDN), con otras agrupaciones pequeñas como el Partido Social Demócrata, el Partido Verde Mexicano y más tarde el Movimiento al Socialismo, que estaba integrado por desprendimientos del Partido Socialista Unificado de México, Partido Mexicano de los Trabajadores, Partido Revolucionario de los Trabajadores.
Fundador del PRD
Fue entonces que se lanzó como candidato presidencial del llamado Frente Democrático Nacional en 1988. Mientras que el PRI postuló a Carlos Salinas de Gortari. El 6 de julio día de las elecciones presidenciales, ante la famosa caída del sistema, Cárdenas, Manuel J. Clouthier (candidato del PAN) y Rosario Ibarra de Piedra (del PRT), hicieron a un lado sus diferencias y acudieron a protestar ante la Secretaría de Gobernación.
Las tendencias favorecían a Cárdenas quien se declaró vencedor con una tendencia de 42 por ciento, por 36 de Salinas y con 50 por ciento de casillas computadas. Entonces empezaron la protestas por el supuesto fraude electoral, los actos multitudinarios se repitieron, muchos estaban esperando el llamado de Cárdenas para defender el voto en las urnas, pero no ocurrió, pues según sus colaboradores pudo haberse desatado una guerra civil.
Después de la elección de 1988 optó por fundar un partido político para llevar adelante los objetivos de su campaña. Así nació el PRD en 1989. Volvió a ser candidato presidencial en 1994 y 2000, y en 1997 se convirtió en el primer jefe de Gobierno electo de la capital.
-
Resto del mundo23 horas agoEl voto latino, clave en elecciones intermedias de EE. UU. 2026
-
Dinero23 horas agoImpacto de elecciones en EU 2026 en mercados financieros
-
Chihuahua20 horas agoJ. B. Mauney visita UACH para conocer actividades ganaderas
-
Chihuahua20 horas agoCruz Pérez Cuéllar minimiza posible alianza entre PAN y PRI en Chihuahua



You must be logged in to post a comment Login