Conecta con nosotros

Chihuahua

Se reune gobernador con ganaderos de México y E. U para ver avances del SINIIGA

Published

on

El Gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez, compartió un desayuno en Palacio de Gobierno con representantes del campo y ganaderos de México y Estados Unidos, para evaluar los avances obtenidos a través del Sistema NacionaldeIdentificación Individual de Ganado (SINIIGA), el cual permite establecer las bases para asignar una numeración única al ganado en México y conformar así un banco de información y procedencia del animal.

La reunión tuvo como finalidad el intercambio de opiniones y experiencias entre los productores de ambas naciones. Así como destacar el estatus que guarda el estado de Chihuahua en materia de producción e importación de ganado, aunado esto, se habló de los beneficios que le aporta al gremio de la entidad, la implementación de aretes expedidos por el SINIIGA en el ganado, pues a través de esta identificación, los productores de Chihuahua pueden exportar su producto con mayor seguridad y evitar se le atribuya la procedencia de ganado enfermo en otros lugares del país o en Estados Unidos.

Asimismo, las autoridades y ganaderos de ambas naciones formularon propuestas para mejorar las condiciones de importación y producción a fin de optimizar las ganancias de los productores locales y garantizar las condiciones sanitarias de los animales en el proceso de importación.

Al encuentro acudió el Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Octavio Legarreta Guerrero, el Delegado en Chihuahua de la Secretaría de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) David Balderrama Quintana, Chuck Massengill, Presidente de la Asociación de Ganaderos del estado de Missouri y representante de la National Cattlemen’s Beef Association (NCBA), Edwin Ruiz, representante del SINIIGA, así como, Pedro Ferreiro Maíz, Presidente en Chihuahua de la Unión Ganadera Regional.

Redacción: Corina Muruato

FER_6831

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Es Chihuahua líder nacional en Innovación y Economía

Published

on

La sinergia y colaboración entre el sector público y productivo, colocaron al estado de Chihuahua como líder en el rubro de Innovación y Economía, del Índice de Competitividad Estatal (ICE) 2024, elaborado por el IMCO.

De acuerdo con el documento, la entidad registró avances en indicadores como crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), Exportación de Mercancías, PIB per cápita, Patentes, Diversificación Económica e Inversión Extranjera Directa.

Además, según cifras del INEGI, Chihuahua es líder en el valor de las exportaciones con un acumulado de 69 mil millones de dólares.

En los primeros sitios de este subíndice se encuentran también los estados de Nuevo León, que se colocó en segundo lugar; Coahuila en tercero, Baja California en cuarto y la Ciudad de México se posicionó en el quinto escalón.

Los resultados del ICE 2024 posicionaron también a Chihuahua en el Top 10 de las entidades más competitivas del país, al colocarse también en los primeros lugares en rubros como caudal tratado de aguas residuales y acceso de la población a instituciones de salud, entre otros.

Dicho estudio evalúa las principales características de las dinámicas y sectores presentes en las entidades. Considera además la capacidad para competir con éxito en la economía, especialmente en sectores de alto valor agregado, en conocimiento y en tecnología de punta.

El ICE también valora la habilidad para generar y aplicar conocimiento nuevo, el contexto de investigación y la generación de patentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto