Conecta con nosotros

Chihuahua

Se reune gobernador con ganaderos de México y E. U para ver avances del SINIIGA

Published

on

El Gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez, compartió un desayuno en Palacio de Gobierno con representantes del campo y ganaderos de México y Estados Unidos, para evaluar los avances obtenidos a través del Sistema NacionaldeIdentificación Individual de Ganado (SINIIGA), el cual permite establecer las bases para asignar una numeración única al ganado en México y conformar así un banco de información y procedencia del animal.

La reunión tuvo como finalidad el intercambio de opiniones y experiencias entre los productores de ambas naciones. Así como destacar el estatus que guarda el estado de Chihuahua en materia de producción e importación de ganado, aunado esto, se habló de los beneficios que le aporta al gremio de la entidad, la implementación de aretes expedidos por el SINIIGA en el ganado, pues a través de esta identificación, los productores de Chihuahua pueden exportar su producto con mayor seguridad y evitar se le atribuya la procedencia de ganado enfermo en otros lugares del país o en Estados Unidos.

Asimismo, las autoridades y ganaderos de ambas naciones formularon propuestas para mejorar las condiciones de importación y producción a fin de optimizar las ganancias de los productores locales y garantizar las condiciones sanitarias de los animales en el proceso de importación.

Al encuentro acudió el Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Octavio Legarreta Guerrero, el Delegado en Chihuahua de la Secretaría de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) David Balderrama Quintana, Chuck Massengill, Presidente de la Asociación de Ganaderos del estado de Missouri y representante de la National Cattlemen’s Beef Association (NCBA), Edwin Ruiz, representante del SINIIGA, así como, Pedro Ferreiro Maíz, Presidente en Chihuahua de la Unión Ganadera Regional.

Redacción: Corina Muruato

FER_6831

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Confirma Alan Falomir su registro como aspirante del PAN a la Alcaldía de Chihuahua

Published

on

El panista Alan Falomir, confirmó esta tarde su registro como aspirante a la candidatura de Acción Nacional por la Presidencia Municipal de Chihuahua.

«Yo lo he expresado, quiero ser presidente municipal de Chihuahua, me considero una persona y servidor público con la experiencia suficiente que me da las herramientas para levantar la mano rumbo al proceso electoral del 2027», señaló.

En este sentido, indicó que Chihuahua es una ciudad que ha avanzado de manera importante «creo que tengo la capacidad para poder dar impulso a las áreas de oportunidad que tiene nuestra capital».

Alan Falomir, dentro de la función pública se ha desempeñado como funcionario federal, además de haber sido regidor del Ayuntamiento, diputado federal y actualmente es director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto