Connect with us

Chihuahua

Se reúnen Garfio y Quezada en la Presidencia Municipal

El actual presidente municipal, Marco Quezada, recibió al alcalde electo Javier Garfio el día de hoy en la Presidencia Municipal, esta fue su primer reunión después de los resultados de las elecciones, y con esta reunión se inicia el proceso de entrega y recepción de la administración de la capital.

Abordaron temas como finanzas municipales y las obras que actualmente se encuentran en construcción, entre otros, próximamente deberá haber más reuniones de los equipos de trabajo para el dia de la entrega ya tengan sobre la mesa todos los temas pendientes del cambio de administración.garfio quezada

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Capacita Secretaría de Salud a personal para mejorar la atención integral de la salud mental

Capacita Secretaría de Salud a personal para mejorar la atención integral de la salud mental

Colaboradores de primero y segundo nivel de atención de Chihuahua, Ciudad Juárez y Creel fueron instruidos en la detección, evaluación, manejo y referencia oportuna de diversos trastornos

Del total de participantes, 110 corresponden a Chihuahua, 80 a Ciudad Juárez y 88 a Creel. La formación se realizó mediante el Programa de Acción para Superar las Brechas en Salud Mental (mhGAP), impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La impartición del taller estuvo a cargo de la académica Silvia Morales Chainé y se dirigió a personal de los distritos de Salud del Estado, con el objetivo de mejorar la detección, evaluación, manejo y referencia oportuna de quienes requieren servicios especializados.

A través de 11 módulos se abordaron intervenciones para la prevención y atención de padecimientos como depresión, psicosis, epilepsia, demencia, trastornos por consumo de sustancias, autolesiones y conducta suicida, conforme a los lineamientos de la OMS.

El programa incluyó contenidos sobre trastornos mentales y conductuales en niñas, niños y adolescentes, además de estrés, duelo y primeros auxilios psicológicos.

Estas actividades contaron con el apoyo y la colaboración de la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos y se realizaron como parte de las acciones de prevención del suicidio reforzadas durante septiembre.

El Ichisam destacó que la formación continua permite identificar de manera oportuna factores de riesgo, brindar una primera intervención adecuada y canalizar a servicios especializados cuando sea necesario.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto