Connect with us

Chihuahua

Se reúnen panistas para el próximo proceso electoral

Con el objetivo de obtener el mejor resultado durante el próximo proceso electoral, el Partido Acción Nacional en Chihuahua convocó en esta Capital a los presidentes y secretarios de los comités municipales en el estado para celebrar la II Reunión Estatal de Estructuras Municipales, logrando reunir a unos 800 líderes provenientes de toda la entidad.

Con el objetivo de obtener el mejor resultado durante el próximo proceso electoral, el Partido Acción Nacional en Chihuahua convocó en esta Capital a los presidentes y secretarios de los comités municipales en el estado para celebrar la II Reunión Estatal de Estructuras Municipales, logrando reunir a unos 800 líderes provenientes de toda la entidad.

Durante la inauguración del encuentro denominado «El PAN de Chihuahua está Contigo» el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Humberto Vázquez Robles, llamó a los panistas de todo el estado a tomar las grandes decisiones a favor de Acción Nacional, con lo que seguramente se darán posibilidades reales de triunfo.

«Aquí está el panismo, aquí está el PAN y su estructura, aquí están las posibilidades reales de dar la batalla electoral. Quiero decirles que el PAN está completo. El PAN acaba de terminar el refrendo. Con el padrón refrendado estamos quienes hemos luchado en el PAN durante los últimos años, y por supuesto están más de once mil personas con plena convicción de acudir a firmar un compromiso con Acción Nacional», señaló Vázquez Robles.

El líder del panismo chihuahuense recalcó la importancia de obtener la victoria este año, puesto que el PAN deberá recuperar los espacios de gobierno local, para implementar los valores de Acción Nacional en cada uno de los 67 municipios y 22 distritos del estado, pues son valores universales que deben seguir practicándose desde la administración pública.

En representación del Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, la Secretaria de Acción de Gobierno del CEN, Gloria Muñoz León, envío un mensaje de exhortación puntualizando los retos del PAN en este momento, y enmarcando una visión general del partido.

Acto seguido se presentó un programa de conferencias, donde se contó con ponencias dirigidas por el Secretario de Elecciones del CDE, Gabriel Díaz Negrete, con el tema «Números y estadística, diagnóstico y panorama electoral»; el Maestro Salvador Abascal Carranza, con el tema «Los valores y los principios sí venden»; y el Secretario General Adjunto de Elecciones del CEN, Juan Manuel Oliva Ramírez, con la conferencia «La victoria comienza hoy».

Durante la reunión la militancia se comprometió de manera expresa a cumplir con los compromisos que de esta emanan, y a participar de manera activa en la realización de las metas trazadas.

Cabe destacar la presencia en este evento del Coordinador de los diputados del PAN en el Congreso local, Héctor Ortiz Orpinel, el Coordinador de Alcaldes Panistas, Mario Mata Carrasco, de la Secretaria de Promoción Política de la Mujer en el estado, Martha Quezada Vara, de la Secretaria Estatal de Acción Juvenil, Sarah Elena Fuentes Rascón, del Presidente del Comité Directivo Municipal de Chihuahua, Miguel La Torre Sáenz, del Senador Javier Corral Jurado, diputados, alcaldes, regidores panistas, Presidentes de Comités Municipales y miembros del partido.

Redacción: Corina Muruato

prensa1

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Millones de moscas para Chihuahua contra el gusano barrenador

Chihuahua.- La estrategia para frenar el avance del gusano barrenador en Chihuahua continúa fortaleciéndose con el envío de entre 2.5 y 2.8 millones de moscas estériles cada dos días, como parte del programa sanitario implementado para proteger la ganadería del estado.

Durante una reunión entre autoridades sanitarias y representantes de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH), se informó que los insectos son producidos en la planta de Metapa de Domínguez, Chiapas, y posteriormente liberados en zonas estratégicas para reducir la reproducción de la plaga.

En el encuentro participaron funcionarios de Senasica, quienes explicaron que, además de la liberación de moscas estériles, es indispensable mantener una vigilancia permanente en los ranchos y reportar oportunamente cualquier caso sospechoso, ya que la detección temprana es clave para evitar nuevos brotes.

La técnica consiste en liberar machos estériles que se aparean con las hembras del gusano barrenador sin generar descendencia. Con el paso del tiempo, la población de la plaga disminuye hasta romper su ciclo reproductivo, un método considerado seguro y eficaz para el control sanitario.

Recientemente fueron liberadas en el municipio de Coronado las primeras moscas estériles producidas nuevamente en México, marcando el reinicio de la fabricación nacional de este material biológico después de más de una década.

Las autoridades prevén aumentar gradualmente la producción hasta alcanzar 100 millones de moscas estériles antes de finalizar el año, con el objetivo de ampliar las zonas de dispersión y acelerar la erradicación de una plaga que ha generado importantes afectaciones para la actividad ganadera y el comercio de bovinos.

Finalmente, la Unión Ganadera Regional de Chihuahua exhortó a los productores a mantenerse informados a través de los canales oficiales y colaborar con las campañas de vigilancia para fortalecer el cerco sanitario en el estado.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto