Conecta con nosotros

Política

Se reunirá Calderón con Obama en Cumbre de Líderes

Ciudad de México  • En el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte, el presidente Felipe Calderón viajará esta mañana a Washington D.C. donde se reunirá el lunes con su homólogo de EstadosUnidos, Barack Obama y el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper.

El presidente Calderón aprovechará la reunión para referirse a la prioridad que México otorga a sumarse a las negociaciones del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica, con el fin de fortalecer el intercambio comercial y elevar la competitividad de la región.

Los mandatarios revisarán los avances de la agenda trilateral y fijarán prioridades para los próximos meses.

También buscarán dar mayor impulso a la agenda económica regional, elemento fundamental para el fortalecimiento de la competitividad de los tres países; asimismo, analizarán la cooperación ante los retos comunes en materia de seguridad, desde un enfoque de responsabilidad compartida.

Además, intercambiarán puntos de vista sobre temas prioritarios de la agenda global y en el marco de la presidencia de México del G-20 y de la Cumbre de las Américas que se realizará el 14 y 15 de abril en Colombia.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

AMLO Responde si se reunirá con Milei; »Estamos abiertos al dialogo»

«Entonces no voy a invitar a presidentes, primeros ministros. A lo mejor hay una excepción, tampoco lo descarto», declaró AMLO. Sin embargo, el mandatario mexicano afirmó que no tiene pensado invitar ni al presidente Milei ni a ningún otro presidente en este momento.

“No tengo pensado invitar ni al presidente Milei ni a ningún otro presidente, siempre con respeto”, dijo AMLO.

AMLO subrayó el respeto que su gobierno tiene hacia el pueblo argentino y reconoció que, a pesar de las diferencias políticas, Milei fue electo por su pueblo y merece el respeto de México. «Siempre con respeto hacia su pueblo porque aunque tengamos posturas distintas, como es obvio, fue electo por los argentinos, y nosotros respetamos y queremos mucho al pueblo de Argentina», agregó el presidente.

 

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto