Conecta con nosotros

Chihuahua

Se transmitirá Congreso Mundial del Trabajo por Internet

Published

on

La totalidad de las actividades que se desarrollarán en el Congreso Mundial del Trabajo, serán transmitidas a través de la televisión por internet DHNET.COM, que es el canal derecho humanista de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Chihuahua.

 

Al respecto, el licenciado José Luis Armendáriz González, presidente de la CEDH, dio a conocer que en apoyo a tan relevante evento, el equipo de producción del canal, presentará en tiempo real la totalidad de las conferencias magistrales, las cuáles podrán ser vistas en prácticamente todo el mundo.

 

“Nuestro canal por internet dhnet.com, es el primero a nivel mundial que produce y transmite material derechohumanista; cuenta con una gran cantidad de seguidores en prácticamente toda América Latina y en Europa, particularmente en los países hispanoparlantes”; destaca el Ombudsman Chihuahuense, José Luis Armendáriz González.

 

Consideramos que la transmisión integral del Congreso Mundial del Trabajo, ubica a nuestra entidad en el contexto internacional, como una fuente importante de conocimiento y experiencia, -afirma José Luis Armendariz González-, que debe ser tomada muy en cuenta por parte de quienes tienen la responsabilidad de estructurar la reforma laboral en nuestro país; que seguramente, servirá de ejemplo para que otros países hagan lo propio.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto