Conecta con nosotros

Chihuahua

Se une Chihuahua a «Limpiemos México»

Con la participación de más de 3 mil personas, este domingo se llevó a cabo “Limpiemos México”, jornada de recolección de basura que en esta ocasión tuvo lugar en las colonias Jardines y Rincones de Oriente y en donde se logró la limpieza de más de 50 hectáreas.

Organizada por TV Azteca, en coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, la Presidencia Municipal de Chihuahua y otras organizaciones y empresas participantes, la jornada fue inaugurada por el directivo de TV Azteca, Fernando González y el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Fernando Uriarte Zazueta.

En ese sentido, el titular de SEDUE, expresó: “Eventos como este son muy positivos para nosotros, pero sobre todo para las nuevas generaciones. Esto, más que una campaña de imagen urbana y de limpieza, es un incentivo para inyectar en los más jóvenes ese compromiso que tenemos de cuidar nuestro entorno”.

Asimismo, felicitó a los ciudadanos que asistieron en familia a limpiar de basura y desechos y reconoció el esfuerzo de TV Azteca por realizar acciones relevantes para el medio ambiente y que fomenten la convivencia social.

El Gobierno del Estado participó en esta edición de “Limpiemos México” con logística y organización, bolsas para basura, agua para los asistentes, vehículos todo terreno, guantes, carpas y otros insumos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Registran pérdidas económicas millonarias ante cierre de puentes fronterizos

-Debido a la crisis migratoria que atraviesa la entidad, tan solo el viernes se perdieron más de 51 millones de dólares en los cruces fronterizos

El Gobierno del Estado informa que el viernes 29 de septiembre, debido al cierre de puentes fronterizos que impidió el paso de más de 700 vehículos de carga por Ciudad Juárez, se tuvieron pérdidas económicas superiores a los 51 millones de dólares.

Esto cierres implementados por el Gobierno estadounidense, obedecen a la presencia de miles de personas en condición de movilidad que ha generado una crisis migratoria en la entidad particularmente en la frontera, y a la que no se ha dado respuesta por parte del Gobierno Federal de México, a quien compete directamente dicha problemática.

Tan solo este viernes 29 de septiembre, el valor estimado en pérdidas fue de 51.6 millones de dólares, como consecuencia a que dejaron de cruzar 759 vehículos de carga.

En cuanto a los cruces por puentes fronterizos igualmente ayer, se reportó que el de san Jerónimo tuvo 1,518; Zaragoza con 795 y Guadalupe 292 para un total de 2,605 procesos.

El Gobierno del Estado reitera su llamado al Gobierno Federal para que asuma su responsabilidad y atienda de manera inmediata la situación a través de una política migratoria ordenada que evite una crisis mayor.

De igual forma, la Administración estatal refrenda su compromiso con los chihuahuenses para atender puntualmente sus demandas y necesidades ya que son el centro de los esfuerzos del trabajo que cotidianamente se realiza desde las diferentes dependencias gubernamentales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto