Conecta con nosotros

Chihuahua

Secretaria de Economía también se une a plan de Austeridad

La Secretaría Estatal de Economía informa de manera oficial su participación en la implementación del Acuerdo para las Políticas de Racionalidad, Austeridad y Disciplina del Gasto Público de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal para el Ejercicio Fiscal en el Año 2013, anunciado por el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, en pasados días.

La dependencia, por conducto de su titular, Álvaro Navarro Gárate, señaló que de forma permanente se seguirán las instrucciones del Gobernador, al mantener un trabajo de seguimiento a este acuerdo de austeridad en la dependencia económica del Estado y cumplirá a cabalidad estas disposiciones.

“En respuesta al Acuerdo firmado por el Ejecutivo Estatal, me permití enviar al secretario de Hacienda del Estado, Jaime Herrera Corral, el detalle de los rubros propuestos para ser afectados con el fin de dar cumplimiento al mismo, hablamos de un ahorro de 6 millones, 360 mil, 324 pesos” manifestó el estratega económico de la entidad.

“Esto viene a dejar claro la contundencia del Gobernador Duarte, para poder tener una administración pública eficaz, eficiente y con un sentido de responsabilidad de los recursos públicos a través de esta disposición” expresa el funcionario.

Destacó entre los puntos torales de la reestructuración 5 unidades del parque vehicular, 15 plazas que asumen a 4 millones, 87 mil 543 pesos; además de una reducción de un 10 por ciento de sueldos equivalente a 1 millón, 21 mil 072 pesos.

Se incluye también 690 mil 231 pesos rescatados por concepto de no incremento anual; en materiales y suministros la reducción es de 206 mil 200 pesos y en servicios generales 355 mil, 276 pesos.

Así mismo, añadió el titular económico, se dará preciso seguimiento a la comprobación del 100 por ciento de los viáticos, con los tabuladores para la asignación de recursos y el respectivo reembolso por concepto de no comprobado.

Reiteró la importancia de este Acuerdo de Austeridad, por ello “estrictamente cumpliremos con el acato del decreto para tener una secretaría más eficiente en donde podamos hacer más con menos, es decir, que tengamos más resultados, más eficiencia, más trabajo con menos recursos”.

La directriz que ha marcado el Gobernador ha sido clara, dijo, busca un ahorro importante en el presupuesto, para que se transforme en beneficios en términos de obra pública, infraestructura y programas de orden social, “será un ahorro que la Secretaria de Hacienda ya tendrá a disposición para su mejor rendimiento y así poder trabajar conjuntamente con más eficiencia”.

“Desde el primer día de mis funciones, el Gobernador César Duarte me ha pedido rediseñar y reestructurar la secretaría para que funcione mejor, que genere los resultados que Chihuahua exige” resalta el estratega económico.

Ante esto, ahondó Navarro Gárate, en los últimos meses se ha concretado una fusión de programas y estructuras, al igual que se contrajo el gasto y la plantilla con el propósito de optimizar la aplicación de los recursos.

Concluye al mencionar que con esta política de austeridad se seguirá trabajando con el firme propósito de dar cumplimiento a los compromisos planteados en el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016, “estoy seguro que será para el bien de los chihuahuenses y estos recursos se podrán potencializar en otras bolsas para poder ser canalizados con base en las prioridades que haya marcado el Gobernador”.

Redacción: Corina Muruato

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Anuncian mucho calor y pocas lluvias para Chihuahua

Este lunes se prevén condiciones meteorológicas extremas en diversas regiones del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un pronóstico que incluye lluvias torrenciales, fuertes vientos y temperaturas elevadas en varias entidades.

Lluvias y riesgos

Se esperan lluvias torrenciales (150 a 250 mm) en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco. También habrá lluvias intensas (75 a 150 mm) en Oaxaca, Veracruz y Yucatán; fuertes (25 a 50 mm) en Guerrero y Tamaulipas; chubascos (5 a 25 mm) en Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla y San Luis Potosí, y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo, con riesgos de deslaves, desbordamientos de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas. Se exhorta a la población a seguir los avisos del SMN y las recomendaciones de Protección Civil.

Vientos fuertes y oleaje

Se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 km/h y posibles trombas en costas de Quintana Roo y Yucatán; rachas de 40 a 60 km/h en Guerrero, y posibles trombas en costas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz. Además, rachas de 50 a 70 km/h y condiciones para torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y tolvaneras en Baja California, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas. En otras regiones, incluyendo Ciudad de México y Estado de México, se esperan rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras.

Oleaje de 3 a 5 metros se prevé en costas de Quintana Roo y Yucatán, y de 1 a 3 metros en costas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz.

Estas condiciones son resultado de la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, una línea seca en el noreste de Chihuahua, un canal de baja presión sobre el norte y centro de México, la entrada de humedad de la vaguada monzónica y una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Golfo de México.

Temperaturas extremas

Durante la mañana, las temperaturas mínimas serán de 0 a 5 grados Celsius en zonas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Por la tarde, se espera un ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y el sur de Veracruz, y de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Guanajuato, norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, norte de Puebla y Zacatecas.

Debido a las altas temperaturas, se recomienda evitar la exposición prolongada al sol, hidratarse adecuadamente, y prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. También se aconseja seguir las indicaciones del sector Salud y Protección Civil para evitar riesgos.

Para más información y actualizaciones, siga las redes sociales oficiales del SMN y la Conagua, así como los comunicados de Protección Civil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto