Conecta con nosotros

Chihuahua

Secretario del Ayuntamiento termina la primaria

Jorge Moreno Herrera, secretario del Ayuntamiento tarahumara de Huejotitán, de 60 años edad, concluyó sus estudios de primaria en el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos.

El funcionario nunca pudo concluir sus estudios de niño, ya que desde chico ayudó a su padre en las labores del campo y porque no había escuelas en su comunidad.

El coordinador de la Zona 14 del ICHEA con sede en Guachochi, Raúl Castillo López, entregó el certificado al secretario, quien estudió la primaria como parte del programa “El buen juez por su casa empieza”, que busca que todos los funcionarios cuenten al menos con su educación básica terminada.

Actualmente estudian en la institución funcionarios y empleados de los tres niveles de gobierno, entre los que se encuentran presidentes municipales, regidores, síndicos, jefes de departamento, empleados y trabajadores de diferentes dependencias.

En lo que va del 2013, 55 personas han podido terminar la primaria o la secundaria gracias a este programa.termina la primaria

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Se corona Chihuahua en dos categorías de los premios “Lo Mejor de México”

– Las Dunas de Samalayuca y las Barrancas del Cobre, fueron galardonadas en una ceremonia realizada en el Tianguis Turístico 2024, que se celebra en la ciudad de Acapulco, Guerrero

El estado de Chihuahua conquistó el primer lugar en dos categorías de los premios “Lo Mejor de México”, galardones que se le otorgaron de manera oficial, en una ceremonia realizada en el marco del Tianguis Turístico de México, que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero.

Después de un periodo de votaciones, las Dunas de Samalayuca fueron reconocidas como el “Mejor Destino para Vivir una Experiencia de Observación Sideral”, mientras que las Barrancas del Cobre, ganaron en la categoría de “Mejor Estado para Desafiarnos a Vivir una Aventura Sorprendente”.

Además de estos triunfos, la entidad quedó como finalista en otras tres categorías, por las que también se llevó un galardón: Las Grutas de Coyame en la terna de “Mejor Experiencia de Aventura Subterránea”; el estado de Chihuahua en “Mejor Escenario para Vivir una Experiencia entre Sabor y Vino”, y Guachochi, como “Mejor Propuesta Turística en un Pueblo Mágico Emergente”.

Los cinco premios fueron entregados al titular de la Secretaría de Turismo del Estado, quien estuvo acompañado por un grupo de personas rarámuris provenientes del municipio de Guachochi.

También estuvieron presentes integrantes de la delegación de Chihuahua en el Tianguis Turístico de México, integrada por empresarios turísticos, tour operadores, funcionarios de la dependencia estatal y del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!

Los cinco atractivos turísticos chihuahuenses, fueron nominados para participar en este concurso organizado por la revista especializada México Desconocido, con la finalidad de reconocer a los mejores destinos para visitar del país.

Para otorgar una nominación, la publicación toma en cuenta la riqueza natural, cultural y gastronómica, así como las tradiciones, hospitalidad y diversidad.

Las votaciones estuvieron abiertas en el portal oficial del certamen durante dos semanas, tiempo en el cual la ciudadanía votó por sus destinos turísticos favoritos, con Chihuahua como una de las entidades con más nominaciones y galardones recibidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto