Conecta con nosotros

México

Secuestran a notario que dio fe de decomiso millonario en Tabasco

Heberto Taracena fue secuestrado el 14 de julio alrededor de las 10:30 de la mañana en la ranchería La Piedra Cuarta Sección, en Tabasco.

  • Autoridades de Seguridad Pública municipal de Cunduacán informaron del secuestro de Heberto Taracena Ruiz, notario público que en mayo dio fe del decomiso de 88.5 millones de pesos en una casa relacionada con el ex tesorero de Tabasco, José Manuel Saiz Pineda.

El ex tesorero le fue dictado auto de formal prisión el 12 de junio, como presunto responsable de los delitos de peculado y lavado de dinero cometidos en agravio del gobierno del estado y de la sociedad”.

Heberto Taracena fue secuestrado el 14 de julio alrededor de las 10:30 de la mañana en la ranchería La Piedra Cuarta Sección, en Tabasco.

Autoridades informaron que el notario había estado desde temprano en su rancho, de donde salió a realizar algunas diligencias.

En una aparente refaccionaria fueron encontrados, el 22 de mayo, 88.5 millones de pesos que, según la PGJE, están relacionados con la investigación del desvío de recursos del erario de la administración de Andrés Granier, quien enfrenta un proceso jurídico en su contra.

Con información de Noticias MVS y Notimex

tabascomapa

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

EU aplaude a México por nueva ola de extradiciones: 26 criminales enviados a su territorio

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, reconoció públicamente al gobierno de Claudia Sheinbaum por concretar el traslado de 26 personas ligadas a organizaciones criminales y al tráfico de drogas, quienes eran requeridas por el Departamento de Justicia estadounidense.

A través de un comunicado difundido en el portal oficial de la embajada, Johnson calificó el hecho como un “hito significativo” en la cooperación bilateral, destacando que entre los extraditados se encuentran miembros relevantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y del Cártel de Sinaloa.

“Felicitamos al Gobierno de México, bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum, por su continua y valiente cooperación en el traslado de 26 fugitivos adicionales de alto perfil a Estados Unidos. Tras la acción sin precedentes de principios de este año que involucró a 29 fugitivos, este esfuerzo coordinado representa otro hito significativo en la colaboración entre las fuerzas del orden público de Estados Unidos y México, así como en la alianza entre los presidentes Trump y Sheinbaum”, expresó Johnson.

Si bien no se revelaron las identidades de las personas entregadas, el diplomático subrayó que este nuevo operativo refuerza la lucha conjunta contra el crimen organizado y fortalece la relación entre ambas naciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto