Conecta con nosotros

Policiaca

Sentencian a más de 10 años a menor por asesinato de policía municipal

Published

on

Sentencian a diez años y diez meses de prisión, a un menor de edad por el homicidio de un Policía Municipal.

Los hechos se registraron el 30 de marzo de 2012, en el estacionamiento de una bodega ubicada en la Avenida Silvestre Terrazas, luego de un accidente vial provocado por el coautor del homicidio.

El mayor de edad que viaja en el vehículo fue identificado como Raymundo Baca Baca, se encontraba en estado de ebriedad y se impactó contra el vehículo del agente, quien respondía al nombre de Filemón Robles Carrasco.

Robles Carrasco descendió del vehículo para hablar con el conductor, pero los tripulantes comenzaron a golpearlo con un tubo metálico para luego dispararle en dos ocasiones con un arma de fuego.

Los agresores se dieron a la fuga, pero fueron encontrados gracias a los testigos que anotaron las placas.

Al llegar a la vivienda estaba el menor de edad identificado como Ernesto M., quien al momento de su detención traía el arma de fuego fajada en la cintura.

El agente falleció momentos después en el hospital ubicado en la Avenida Zarco, debido a la gran cantidad de sangre que perdió por una herida en la artería en la pierna.

001_Ernesto_M

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Investigan manta con acusaciones contra mandos de seguridad en Chihuahua

Published

on

Una manta con señalamientos dirigidos al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya, fue localizada durante la madrugada en un puente peatonal de la Vialidad Los Nogales, en el tramo que conecta las colonias Minerales y Atenas, en la ciudad de Chihuahua.

El hallazgo movilizó a elementos de la Policía Municipal, quienes retiraron la lona y la trasladaron a las instalaciones de la corporación. Posteriormente, el material fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, dependencia que llevará a cabo las investigaciones correspondientes.

Según la información difundida, el mensaje contenía acusaciones contra diversos integrantes de corporaciones de seguridad, entre ellos mandos operativos y jefes de servicio. En el texto se les atribuía presuntamente colaboración con un grupo delictivo y otras conductas ilícitas.

Las acusaciones incluidas en la manta no han sido corroboradas por las autoridades. Asimismo, entre los nombres mencionados figuraban varios agentes y responsables operativos, cuyos señalamientos forman parte del contenido que actualmente es analizado por las instancias investigadoras.

En un hecho separado, trascendió que varias unidades de la SSPE sufrieron daños en sus neumáticos tras pasar sobre artefactos conocidos como “ponchallantas” en la carretera Aldama-Ojinaga.

El incidente ocurrió la noche del jueves, cuando los vehículos regresaban de un operativo efectuado en esa zona del estado. Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas lesionadas ni detenciones relacionadas con estos acontecimientos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto