Chihuahua
Será el 7 de junio debate entre candidatos a Presidencia Municipal
El viernes 7 y martes 11 se realizarán los debates entre los candidatos a la presidencia de Chihuahua y síndico, así lo anunció la Asamblea Municipal del Instituto Estatal Electoral.
El viernes 7 y martes 11 se realizarán los debates entre los candidatos a la presidencia de Chihuahua y síndico, así lo anunció la Asamblea Municipal del Instituto Estatal Electoral.
La cita tendrá lugar en la sala de seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua y será organizada por las autoridades electorales con la finalidad de que se cumplan todos los reglamentos necesarios en la realización de dicho evento.
En el primero de los debates será el 7 de junio a las 19:00 horas y estarán los candidatos Miguel Riggs del Acción Nacional, Javier Garfio del Revolucionario Institucional, Emilio Flores representando al Movimiento Ciudadano y Manuel Narváez, con el Partido del Trabajo.
Durante el debate se preguntará sobre distintos temas, como la seguridad pública, rendición de cuentas, fiscalización, contraloría social y combate a la corrupción.
El sorteo de la ubicación de cada aspirante será momentos antes de que inicie la discusión, en donde cada uno hará su presentación inicial, presentará su postura de alguno de los temas a tratar, replica de otros participantes, derecho de contrarréplica y finalizará con un cierre.
Chihuahua
Olson destaca la importancia de la salud mental en la prevención del suicidio
En el marco de una jornada de prevención organizada por el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) en Chihuahua, el diputado Carlos Olson subrayó que la defensa de la vida incluye la promoción de la salud mental y el acceso a servicios de apoyo. Durante su intervención, Olson reconoció las acciones del Gobierno Municipal, liderado por el alcalde Marco Bonilla, en este ámbito.
La actividad tuvo como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de no ser indiferentes ante quienes enfrentan crisis emocionales. Olson enfatizó que la prevención del suicidio requiere una sociedad atenta y empática, dispuesta a brindar acompañamiento a quienes lo necesiten.
“Defender la vida significa estar presentes en todas sus etapas y circunstancias. Significa acompañar a quien está pasando por un momento difícil, escuchar sin juzgar y acercar ayuda a quien la necesita. Cada vida tiene valor y merece una oportunidad”, declaró el legislador.
Asimismo, Olson valoró las iniciativas del Gobierno Municipal para fortalecer la atención en salud mental, destacando la importancia de llevar el mensaje de prevención a las calles y generar conciencia en las familias chihuahuenses.
El diputado también hizo hincapié en que la prevención puede comenzar con un simple gesto, como preguntar “¿cómo estás?” y estar dispuesto a escuchar la respuesta. “Necesitamos recuperar una cultura donde pedir ayuda no sea motivo de vergüenza. La salud mental debe ser una prioridad y debemos construir redes de apoyo desde la familia, las escuelas, las comunidades y las instituciones”, agregó.
Finalmente, Olson instó a las familias a mantenerse cercanas a sus hijos, amigos y seres queridos, y a buscar ayuda profesional ante cualquier señal de alerta. “Si defendemos la vida, tenemos que cuidarla todos los días. Prevenir el suicidio también es defender la vida”, concluyó.
-
Opinión4 días ago¿Los nuevos intocables? Por Caleb Ordóñez T.
-
México4 días ago
Explosión en negocio de comida deja una persona muerta y 11 heridas en Álvaro Obregón
-
México2 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México1 día ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’


You must be logged in to post a comment Login