Chihuahua
Sera ex alcalde de Guachochi nuevo delegado de la CDI
Hace unos instantes, en las instalaciones de la CDI (Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas) la Titular de esta dependencia, Nuvia Mayorga Delgado, le tomó protesta a su nuevo Delegado en el Estado de Chihuahua; se trata del Ing. Martín Solís Reyes, quien recientemente se encontraba coordinando el programa de fruticultura subtropical de la Secretaria de Desarrollo Rural del Estado.
Hace unos instantes, en las instalaciones de la CDI (Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas) la Titular de esta dependencia, Nuvia Mayorga Delgado, le tomó protesta a su nuevo Delegado en el Estado de Chihuahua; se trata del Ing. Martín Solís Reyes, quien recientemente se encontraba coordinando el programa de fruticultura subtropical de la Secretaria de Desarrollo Rural del Estado.
Solís Reyes, fue Director de Desarrollo Rural de la Presidencia Municipal del Municipio serrano de Guachochi (98-2001), ha sido alcalde de Guachochi en dos ocasiones (2001-2004 y 2007-2010), y se ha caracterizado por su trabajo en pro del desarrollo de las comunidades serranas tanto desde el gobierno, como desde la Sociedad Civil.
“He de aprovechar esta nueva responsabilidad para generar sinergia entre los gobiernos federal, estatal y los municipales, para allegar el mayor progreso posible a las comunidades indígenas del Estado. Como bien lo ha dicho siempre el señor Gobernador, es hora de hacerles justicia a los que más lo necesitan, y además hay que involucrar a la ciudadanía en sus procesos de crecimiento”, puntualizó el nuevo Delegado.
Chihuahua
Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve
El Deportivo López se consagró tetracampeón de la Liga Sabatina 7×7 de La Cerve al vencer 5-1 al Atlético Vividores en la final del Torneo de Verano 2026. Este triunfo reafirma el dominio del equipo en un certamen que se ha vuelto una tradición en Chihuahua.
Desde el primer minuto, el Deportivo López mostró su intención de llevarse el título, abriendo el marcador con un gol de Víctor Molina, quien realizó un tiro preciso desde fuera del área que sorprendió a la defensa del Atlético Vividores. A lo largo del partido, el equipo liderado por Yael “el Antuna” López mantuvo el control del balón, dejando a su rival en una posición defensiva constante.
El dominio del Deportivo López se tradujo en más goles, con Molina anotando dos más, además de un tanto de Pablo Urbina y otro del defensor Brayan Varela. El Atlético Vividores logró marcar un gol de consuelo cerca del final del encuentro, gracias a Omar Islas.
En la final de la Categoría B, el Deportivo Los Cuates se impuso a Los Padrinos con un marcador de 4-1. Sebastián Montes destacó como el héroe del partido al anotar dos goles, mientras que Omar Falcón y Jaziel Rodríguez contribuyeron con un tanto cada uno. Daniel Meza fue el encargado de marcar el gol para Los Padrinos.
En la Categoría A, el tercer lugar fue para el equipo Maquinados Carmona, mientras que en la Categoría B, El Heraldo de Chihuahua se quedó con la tercera posición. Hasta el momento, no se han emitido comunicados oficiales sobre el evento.
-
Chihuahua21 horas agoAsí ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua
-
Opinión20 horas agoCondenados a la duda. Por Caleb Ordóñez Talavera
-
Resto del mundo24 horas agoProtestas en Albania: enfrentamientos entre manifestantes y policía
-
Política23 horas agoJuan Blanco critica detención de César Jáuregui como maniobra política



You must be logged in to post a comment Login