Conecta con nosotros

México

Serán unos Pumas peligrosos: Britos

Published

on

Matías Britos espera a unos Pumas peligrosos, y a pesar del mal arranque de los universitarios en el torneo, considera que los cambios pueden fortalecer a los felinos de la UNAM.

Para este domingo al mediodía, los Esmeraldas visitarán el Estadio Olímpico Universitario de la capital de la república para medirse a los Pumas en la fecha 6.

Por el momento que viven los del pedregal, suena lógico pensar que León se enfrentará a un cuadro desmoralizado por los cambios a nivel directivo, aunque de ello no se confían los elementos del plantel verdiblanco quienes son conscientes que no será un partido fácil.
Matías Britos habló de este partido y de la dificultad de jugar en domingo al mediodía ante las condiciones que se presentarán en la Ciudad de México.
“Cuando pasan ese tipo de aconteci-mientos en un equipo a veces da para el bajón o a veces también para la rebeldía para salir adelante, así que va a ser un equipo muy peligroso más allá por su fuerza y sus jugadores que ya los conocemos todos, por esa situación puede ser muy peligroso también, así que no hay que confiarse para nada sin duda que ellos van a querer recuperar-se y nosotros tenemos que volver a sumar y tratar de ganar que es lo más importante”, señaló-

“No sé si inhumano (…) si hay calor o la altura la van a sentir los dos, obviamente que ellos un poco más acostumbrados porque habitualmente lo hacen pero nosotros trataremos de hacer nuestro trabajo y dejar eso de lado para traernos los tres puntos”, dijo el de-lantero.

Matías Britos suma ya 5 partidos sin poder anidar en portería ajena, lo que le hace ser un elemento que aún tiene la pólvora mojada, sin embargo el uruguayo toma las cosas con calma y aseguró que lo más importante es que los Verdes saquen mejor tajada de manera colectiva.

“Sí, hace tiempo que no me pasaba pero hay que trabajar, la única manera de volver a convertir es trabajar prime-ro pensando en el equipo, después que los goles vengan solos, uno siempre quiere colaborar y la parte importante de la colaboración de un delantero es haciendo goles para el equipo así que esperemos que pronto se dé por el bien colectivo”, finalizó.

DL130701_1_699038494

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum aplaza felicitación por elección presidencial en Colombia

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que esperará al resultado definitivo de las elecciones presidenciales de Colombia antes de emitir una felicitación al candidato que resulte ganador, pese a que los datos preliminares otorgan una ligera ventaja a Aberlardo De la Espriella.

Durante su conferencia matutina de este lunes, la mandataria señaló que el proceso aún se encuentra en fase de conteo y que su gobierno mantendrá la misma postura que suele adoptar en procesos electorales internacionales.

“Vamos a esperar a que termine el conteo. Este es un conteo preliminar y, como siempre hacemos en México, esperamos a que ya venga el conteo definitivo”, expresó al ser cuestionada sobre los resultados de la jornada electoral en el país sudamericano.

De acuerdo con el conteo preliminar de la Registraduría de Colombia, con el 99.99 por ciento de las mesas contabilizadas, De la Espriella, del movimiento Defensores de la Patria, obtuvo 12 millones 959 mil 542 votos, equivalentes al 49.66 por ciento de la votación. Por su parte, Iván Cepeda, candidato del Pacto Histórico, alcanzó 12 millones 708 mil 712 sufragios, correspondientes al 48.70 por ciento.

La diferencia entre ambos contendientes es de 250 mil 830 votos, aunque el resultado aún debe ser confirmado mediante el escrutinio oficial en curso.

A diferencia de otros mandatarios internacionales, entre ellos Donald Trump, Javier Milei y Daniel Noboa, quienes ya expresaron felicitaciones a De la Espriella, Sheinbaum optó por esperar la conclusión formal del proceso electoral antes de pronunciarse sobre el resultado.

La semana pasada, la presidenta mexicana manifestó su deseo de que en Colombia “gane el pueblo”, aunque evitó respaldar públicamente a cualquiera de los aspirantes.

Asimismo, destacó la importancia de respetar la decisión de los ciudadanos colombianos y confió en que el proceso concluya con un desenlace favorable para la población de ese país.

Mientras tanto, Cepeda reconoció los resultados preliminares difundidos por la autoridad electoral, pero adelantó que su equipo impugnará 33 mil mesas de votación durante el escrutinio. En paralelo, el presidente colombiano, Gustavo Petro, denunció presuntas irregularidades en algunas casillas y sostuvo que todavía no puede determinarse quién será el próximo mandatario.

El resultado oficial de la elección será definido una vez concluya el escrutinio que actualmente realizan las autoridades electorales colombianas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto