Conecta con nosotros

Increible

Si estás cansado del cubrebocas, este casco tipo astronauta es la solución

Seguro te ha pasado más de una vez que sonríes en señal de agradecimiento o gesticulas un hola a alguien que está lejos de ti pero olvidas que tienes el cubrebocas puesto y pues no pueden ver ni tu sonrisa ni tu saludo.

El uso de cubrebocas ha modificado por completo la forma en la que nos comportamos, pero un invento inspirado en los astronautas podría hacer que volvamos, en cierto modo, a la vieja normalidad.

Se llama Covidisor y es un respirador en forma de casco de astronauta que no sólo te mantiene alejado de los virus, sino que deja ver tu sonrisa gracias a su estructura transparente.

El casco está equipado con un respirador de aire purificado y un filtro N95 para evitar que entren virus o partículas contaminantes al interior del casco. Está hecho con policarbonato para permitir visibilidad y crear una burbuja de aire alrededor de quien lo está usando.

Por el peso no te preocupes. Está diseñado para ponerse como un casco común sobre la cabeza para generar un punto de soporte y balance y sea muy fácil de llevar. Además tiene un mecanismo que te permite beber con un popote sin tener que comprometer tu seguridad.

El Covidisor cobró popular luego de que varias influencers llegaran al New York Fashion Week con este casco, lo que indica que podría convertirse en una de las tendencias más fuertes para los próximos meses.

El casco está en fase de prueba aún, pero si quieres tener el tuyo puedes ayudar a la campaña de Indiegogo y por 245 dólares, o poco más de cinco mil pesos, podrás tener uno para probarlo y recibir el 50% de descuento cuando la producción final salga a la venta.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Increible

Todo lo que se sabe sobre el incendio en las discotecas en España

El incendio en dos discotecas de Murcia, España que ha provocado la muerte de al menos 13 personas presenta, 24 horas más tarde, más preguntas que respuestas. La información aportada por las autoridades aún no ha esclarecido el alcance de las posibles negligencias ni las causas y origen del incendio, el más mortífero registrado en España en un local de ocio desde la tragedia vivida en 1990 en la discoteca Flying de Zaragoza, donde murieron 43 personas.

Los bomberos han determinado que se tardará 48 horas en acceder al local a causa de las altas temperaturas y al riesgo inminente de derrumbe de la estructura, que ya ha caído parcialmente y presenta grietas que dificultan las tareas en su interior. De momento, esto es lo que ya se sabe de lo que ocurrió a la seis de la mañana del domingo en las discotecas Fonda Milagros y Teatre.

Las discotecas no tenían licencia municipal y sobre ellas había una orden de cese de actividad desde enero de 2022. El concejal socialista Andrés Guerrero, que ocupó la concejalía de Urbanismo la pasada legislatura, ha informado en rueda de prensa de este extremo junto al actual teniente de alcalde de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro, del PP.

¿Cómo se originó el incendio?

Los primeros datos apuntan a que las llamas empezaron sobre las seis de la mañana en la discoteca Fonda Milagros, lugar en el que se han localizados los cadáveres. Los investigadores, sin embargo, no podrán analizar el interior de los locales hasta 48 horas después del incendio, a causa de las altas temperaturas y el peligro de derrumbe.

¿Aún puede ascender el número de fallecidos?

En principio, no. El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, ha confirmado esta mañana que el número de fallecidos por los incendios se mantiene en 13, pero ha confirmado que, al contrario de lo que había comunicado hace unas horas, no todos los desaparecidos han sido hallados: aún hay una persona que permanece desaparecida y a la que se le está buscando, ha dicho, «por todas partes».

¿Ya han sido identificadas todas las víctimas?

Hasta el domingo por la noche, solo tres de los fallecidos habían sido identificados por sus huellas dactilares. Esta mañana cuatro equipos médico-forenses han comenzado, de forma coordinada, las autopsias para la identificación de los restos mortales en el incendio de Atalayas tras el traslado de los trece cadáveres a la sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la Región de Murcia (IMLCF).

Hasta el momento, de los 13 cuerpos recuperados, en cuatro casos se han podido cotejar huellas dactilares, aunque, según explica el director del IMLCF, Juan Pedro Hernández del Rincón, también se han obtenido muestras para realizar el análisis de ADN, al igual que en los nueve casos restantes, para su remisión al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

¿Cómo y por qué se han propagado las llamas?

La causa aún no está clara, pero los bomberos creen que los materiales de construcción de los locales y los elementos de decoración actuaron como factor de propagación de las llamas, que se extendieron por el techo.

¿Dónde se encontraban los fallecidos?

Los restos mortales han sido localizados en la discoteca Fonda Milagros. Al parecer, los fallecidos se encontraban en uno de los reservados del piso de arriba del establecimiento, que rodea el centro de la sala de la discoteca. Once estaban arriba y dos abajo. De estos dos, los bomberos creen que cayeron a la parte de abajo al colapsar la primera planta. La dirección de la discoteca contigua ha asegurado que su local fue desalojado ante la detección del fuego.

¿Había puertas de emergencia?

Se trata de una de las principales incógnitas que todavía no se ha podido esclarecer. Algunos testigos de los hechos han asegurado que solamente había una puerta de salida, extremo que no ha podido ser confirmado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto