Conecta con nosotros

Nota Principal

«Siempre estuve y estaré con las víctimas de Aeroshow, que haya justicia»: Marco Quezada

Published

on

El ex presidente municipal Marco Quezada Martínez emitió su posicionamiento respecto a la denuncia en su contra que presentó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ante la Fiscalía General del Estado, por los delitos de homicidio y lesiones imprudenciales; indebida prestación del servicio público y de la protección y seguridad de las personas, por el accidente en el Extremo AeroShow 2013.
Comentó que la denuncia no lo tomó por sorpresa, pues desde que se emitió la recomendación para el Ayuntamiento y los poderes ejecutivo y legislativo, ya se advertía que se le fincarían cargos a él y a sus colaboradores.
Dijo sentirse con la conciencia tranquila y con la seguridad de encarar “lo que venga”, pues estará dispuesto a atender el llamado de la autoridad cuando así lo requiera.
“No me escondí en el pasado, ni lo voy a hacer ahora, si en los momentos más difíciles, como el día del accidente o los días posteriores estuvimos presentes mi esposa y yo, con mayor razón estaré hoy dando la cara a todo lo que se requiera…no creo ser homicida”, expresó.
El ex alcalde capitalino indicó que el propósito de realizar un espectáculo como el AeroShow era atraer el turismo a la ciudad, y el objetivo se alcanzó en las dos ediciones anteriores, pero desafortunadamente la tercera fue ensombrecida por la tragedia.
Al cuestionarle si él percibía un interés político detrás de la recomendación y denuncia hechas por la CNDH, Quezada Martínez evitó entrar en esa polémica, pues lo consideró innecesario.
“Eso no me corresponde a mí decirlo, será la gente la que determine si existe una intención política o no en esto, solamente diría que creo en la justicia y en el derecho, yo me formé en la Facultad de Derecho, me formé en las instituciones públicas, y creo en la justicia sin adjetivos, será simple y llana justicia la que se aplique, dar a cada quien lo suyo”, refirió.
Respecto a su defensa, el ex funcionario indicó que va a esperar a la Fiscalía para que valore si los argumentos que establece la CNDH en su denuncia son constitutivos de delito.
“Yo esperaré hasta ese momento, la Fiscalía tiene la última palabra, ellos tendrán que valorar si el hecho que se presentó constituye un delito o no, y en ese momento yo decidiré”, dijo.
Quezada Martínez informó que no estará presente en la disculpa pública que llevará a cabo este jueves el Ayuntamiento para las víctimas y familiares de la tragedia.
“Yo he sido respetuoso de las decisiones que ha tomado el Ayuntamiento y el presidente (Javier Garfio Pacheco), me parece que no podemos caer en protagonismos al estar tratando de ocupar un espacio que le corresponde a esta administración, no se trata de Marco Quezada, sino de la institución pública”, argumento.
Además, reiteró que él estuvo personalmente con las víctimas y familiares desde el momento del accidente, así como los días posteriores cuando dejó de ser alcalde de la ciudad: “desde lo que yo podía hacer aporte, en mi humilde condición, lo que fuera posible de mí parte, estuve y estaré presente, tengo un profundo respeto y aprecio a las personas que sufrieron en este accidente, me puede mucho y lo lamento, se los exprese en privado, mi dolor y mi pena por este terrible accidente”.
“Los primeros interesados en que se haga justicia, somos nosotros, yo estaré al pendiente y dispuesto a lo que se ofrezca por parte de la autoridad”, sostuvo Quezada Martínez finalmente.

Fuente: Ahora Mismo20140522-071552.jpg

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum rechaza haber boicoteado visita de Isabel Díaz Ayuso a México

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó haber impulsado un boicot contra la visita a México de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y defendió sus declaraciones sobre el homenaje realizado por la funcionaria española a Hernán Cortés.

“Yo solo dije lo que opinaba. ¿Cómo no voy a opinar como presidenta de la República de una persona que viene a México a hacerle un homenaje a Hernán Cortés?”, afirmó durante su conferencia matutina.

Las declaraciones de la mandataria ocurrieron después de que Díaz Ayuso acusara a su gobierno de obstaculizar parte de su agenda y de promover una percepción negativa sobre México durante su estancia en el país. Sheinbaum negó haber promovido acciones en contra de la funcionaria española y sostuvo que únicamente expresó su postura sobre las actividades que motivaron la visita.

“¿Pues cómo no voy a opinar? Ni modo que uno se quede callado. Se abre el debate”, respondió la presidenta ante los cuestionamientos.

La titular del Ejecutivo señaló que, aunque considera que un extranjero no debe venir a México a hacer política, su administración no limitó las actividades de Díaz Ayuso. Indicó que la funcionaria española pudo reunirse con gobernadores, con la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, y con otros actores políticos durante su recorrido por el país.

Sheinbaum también cuestionó las afirmaciones de la presidenta madrileña sobre una supuesta cancelación de eventos derivada de las críticas del gobierno federal. Según dijo, Díaz Ayuso tuvo libertad para viajar por territorio nacional.

“Se pasó tres días de vacaciones, dicen, ¿no? Bueno, yo no estoy segura, lo vi en las redes. No me consta, pero dicen que se pasó tres días de vacaciones en el sureste. Pues no creo que piense muy mal de México si estuvo de vacaciones por acá”, declaró.

La visita de Isabel Díaz Ayuso generó polémica por el homenaje a Hernán Cortés, figura vinculada a la conquista española. Sobre ello, Sheinbaum sostuvo que la controversia era previsible debido a la naturaleza del acto.

“Lo que pasa es que no le fue muy bien, porque por las razones a las que venía, que era el homenaje a Hernán Cortés, entonces, pues es muy difícil que cualquier persona que venga a hacerle un homenaje a Hernán Cortés en México, pues le vaya muy bien”, expresó.

La presidenta también destacó la llegada constante de turistas españoles al país y afirmó que México mantiene una relación de hospitalidad con visitantes provenientes de distintas regiones de España.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto