Conecta con nosotros

México

Siete de cada diez mexicanos están sobre los límites de su peso

Published

on

Siete de cada 10 mexicanos no se encuentran en los límites recomendados de peso y talla, reconoció el secretario de Salud, Salomón Chertorivski, tras admitir que la obesidad sigue siendo un grave problema en el país.

Acompañado por Marisela Peña Herreda, Presidenta de la Lucha Libre AAA, y por los luchadores profesionales Elegido, Mesías, La Parca, y Cibernético, el secretario presentó la Campaña «Lucha Libre Contra la Obesidad».

«Se calcula que un niño en nuestro país promedio, ve 12 horas a la semana televisión. Y como decía, sólo 6 de cada 10 niños realizan actividad física. Es decir, 4 niños en nuestro país de cada 10, no están realizando actividad física. Y, reitero, esta actividad física puede ser caminar, luchar, bailar, jugar o practicar cualquier deporte con entusiasmo, con pasión. Pero necesitamos mandar el mensaje, necesitamos hacer, claro, que los hábitos de vida saludable, lo que comemos, o lo que dejamos de comer y la actividad física que realizamos resultan, al final de cuentas, fundamentales, esenciales, para nuestra vida, nuestra vida saludable».

La campaña, que se suma a los programas previos de combate a la obesidad y fomento al deporte tanto en el futbol como en el beisbol, consiste en que se llevarán a cabo acciones preventivas en 11 funciones en 9 ciudades del país.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum niega intervención política de consulados mexicanos en Estados Unidos

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que los consulados mexicanos en Estados Unidos estén involucrados en actividades políticas dentro de ese país y calificó como falsa dicha versión.

Durante su conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria respondió a señalamientos relacionados con una presunta revisión a sedes consulares mexicanas en territorio estadounidense.

“Es totalmente falso”, afirmó Sheinbaum al ser cuestionada sobre el tema.

La presidenta reiteró además que México mantiene en su Constitución el principio de autodeterminación de los pueblos, postura que, dijo, guía la política exterior del país.

Las declaraciones se dieron en medio de cuestionamientos sobre la actividad de las representaciones diplomáticas mexicanas en Estados Unidos y de versiones sobre posibles revisiones a instalaciones consulares.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las presuntas revisiones a sedes diplomáticas mexicanas en Estados Unidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto