Conecta con nosotros

Chihuahua

Sigue estas recomendaciones para unas vacaciones sanas: IMSS

A través de la Jefatura de Prestaciones Médicas, la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua hace un llamado a la población derechohabiente que tiene planeado salir de la ciudad en vacaciones de Semana Santa, a fin de que considere medidas preventivas para mantener su salud y su seguridad en el trayecto.

Roberto Quiroz Sáenz, especialista en salud pública adscrito al Hospital General de Zona No. 6 en Ciudad Juárez, expresó que para prevenir enfermedades y accidentes, deben considerarse medidas dependiendo del lugar a donde se vaya, en base al clima, situación geográfica y costumbres culinarias e incluso sobre el medio de transporte.

Si se sale en carretera en vehículo propio, debe empezarse por hacerle una exhaustiva revisión mecánica, cuidar de no manejar cansado o tomar bebidas alcohólicas y cuidar de los señalamientos viales durante el camino y en los poblados que se crucen.

Si se acude a la playa, deben irse prevenidos con protector solar y repelente de insectos. La exposición prolongada al sol puede causar daños a la piel severos, incluso quemaduras; si es zona de moscos, se tiene el riesgo de contraer enfermedades que luego se transportan al lugar de origen.

La cuestión alimentaria es sumamente importante, porque se acude a zonas con una cultura diferente y el organismo puede extrañar con molestias por el consumo de ciertos alimentos a los que no se está acostumbrado.

En cuanto a la higiene, en todo momento debe procurarse el lavado de manos, tanto antes de comer, después de ir al baño, etcétera.

Toda medida, debe extremarse con los niños, porque además de protegerlos del clima y de la alimentación, es importante su vigilancia en cualquier momento para evitar accidentes.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Capacitan a asistentes sociales para detectar casos de desnutrición en la Sierra Tarahumara

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) capacitó a 67 asistentes sociales de los municipios de Balleza, y de Guadalupe y Calvo, en la detección de casos de desnutrición infantil y en el llenado de microdiagnósticos.

Este adiestramiento de vigilancia nutricional comunitaria, permite identificar casos de riesgo en niñas y niños de entre cero a cinco años de edad, con la Medición del Perímetro Medio del Brazo, “Middle Upper Arm Circunference” (MUAC, por sus siglas en inglés).

La técnica de medición es sencilla y efectiva, pero se debe realizar de la manera adecuada, para que, en caso de detectar casos de desnutrición aguda o moderada, sean canalizados de inmediato a los servicios de salud para su atención.

Además se les impartió un taller sobre el debido llenado de microdiagnósticos, para identificar las necesidades de pobreza de los hogares, los cuales, en su mayoría se encuentran situados en comunidades de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto