Conecta con nosotros

Chihuahua

Sigue estas recomendaciones para unas vacaciones sanas: IMSS

A través de la Jefatura de Prestaciones Médicas, la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua hace un llamado a la población derechohabiente que tiene planeado salir de la ciudad en vacaciones de Semana Santa, a fin de que considere medidas preventivas para mantener su salud y su seguridad en el trayecto.

Roberto Quiroz Sáenz, especialista en salud pública adscrito al Hospital General de Zona No. 6 en Ciudad Juárez, expresó que para prevenir enfermedades y accidentes, deben considerarse medidas dependiendo del lugar a donde se vaya, en base al clima, situación geográfica y costumbres culinarias e incluso sobre el medio de transporte.

Si se sale en carretera en vehículo propio, debe empezarse por hacerle una exhaustiva revisión mecánica, cuidar de no manejar cansado o tomar bebidas alcohólicas y cuidar de los señalamientos viales durante el camino y en los poblados que se crucen.

Si se acude a la playa, deben irse prevenidos con protector solar y repelente de insectos. La exposición prolongada al sol puede causar daños a la piel severos, incluso quemaduras; si es zona de moscos, se tiene el riesgo de contraer enfermedades que luego se transportan al lugar de origen.

La cuestión alimentaria es sumamente importante, porque se acude a zonas con una cultura diferente y el organismo puede extrañar con molestias por el consumo de ciertos alimentos a los que no se está acostumbrado.

En cuanto a la higiene, en todo momento debe procurarse el lavado de manos, tanto antes de comer, después de ir al baño, etcétera.

Toda medida, debe extremarse con los niños, porque además de protegerlos del clima y de la alimentación, es importante su vigilancia en cualquier momento para evitar accidentes.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Sensibilizan a estudiantes y personal del Tec de Monterrey con taller “Ponte en mis Zapatos”

La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, impartió el taller de sensibilización “Ponte en mis zapatos” a estudiantes y personal del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.

La dinámica tuvo el objetivo de generar conciencia entre las y los participantes, así como identificar los retos a los que se enfrentan las personas con discapacidad en su vida cotidiana, y fomentar la empatía por medio de la implementación de tres módulos interactivos.

En el primero, se reconocieron los diferentes tipos de barreras que pueden encontrarse en determinados espacios; el segundo constó de una actividad vivencial en la que los asistentes simularon una discapacidad motriz o visual; y el tercero consistió en diversos ejercicios que giraron en torno a la temática.

Como parte del taller de sensibilización, las y los integrantes de la comunidad escolar se desplazaron en sillas de ruedas y bastón guía para invidentes, para constatar la importancia de que los inmuebles cuenten con instalaciones accesibles para quienes tienen alguna limitación visual o motriz.

Esta capacitación se encuentra disponible para empresas, instituciones educativas y oficinas gubernamentales, y puede solicitarse en la avenida Agustín Melgar 3703, colonia Nombre de Dios, o al teléfono (614) 429-33-00 extensión 17919.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto