Conecta con nosotros

Chihuahua

Siguen a la baja los accidentes de urbano en la capital

Sigue a la baja la tendencia de accidentes de camión urbano con responsabilidad del operador en la ciudad de Chihuahua, de acuerdo a los datos estadísticos recabados cada mes por las instancias correspondientes de gobierno. Al entrar en funciones el nuevo sistema de transporte, los accidentes se reducirán al máximo.

Sigue a la baja la tendencia de accidentes de camión urbano con responsabilidad del operador en la ciudad de Chihuahua, de acuerdo a los datos estadísticos recabados cada mes por las instancias correspondientes de gobierno. Al entrar en funciones el nuevo sistema de transporte, los accidentes se reducirán al máximo.

 

Durante el mes de Julio, ocurrieron 8 accidentes de camión, todos ellos leves, y de acuerdo con las estadísticas de 2010 a la fecha, durante el período enero-julio, la diferencia es notable.

 

Gracias al trabajo de gabinete y de campo de la Dirección de Transporte del Estado, al mes de Julio del presente año se han registrado sólo 74 accidentes, en promedio 10.57 por mes, mientras que en 2012 el promedio al mismo período fue de 12.71 (89 accidentes), en 2011 fue de 18.71 (131 accidentes) y en 2010 fueron 33.85 (237 accidentes).

 

Durante 2010 se registraron 394 accidentes, en promedio por mes 32.8; en el 2011 fueron 258, promedio por mes 21.5 mientras que el 2012, cerró con 152, en promedio 12.6 por mes. De 2010 a finales de 2012, hubo una reducción de accidentes de 61.5 por ciento.

 

Con el funcionamiento del nuevo sistema de transporte, ViveBús, los percances se reducirán al máximo por ser un sistema estandarizado, seguro y en permanente monitoreo con tecnología GPS; los choferes circularán con orden, sin competir por el pasaje, la principal causa de los accidentes, y el usuario gozará de un sistema seguro de abordaje, descenso y transbordo.

 

Durante 2013 los percances se han registrado de la siguiente manera: En enero ocurrieron 17, en febrero 18, en marzo 9, en abril 7, en mayo 8, junio 7 y julio 8. A diario 528 camiones circulan por toda la ciudad durante 15 horas continuas.

Redacción: Corina Muruato

camiones feos

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Trabaja Estado en conjunto con asociaciones civiles para garantizar el derecho humano al agua

Personal de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y del Centro de Acopio para la Tarahumara A.C. (Captar), impartió a los habitantes de la comunidad de Renayna, en Urique, el taller teórico-práctico para la instalación de Cosechas de Agua.

En lo que va de 2024, este tipo de mecanismos han sido instalados en 98 viviendas ubicadas en comunidades de este municipio, con 429 personas beneficiarias y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de la población, al asegurar una eficiente captación de agua.

Se trata de una técnica innovadora y sostenible, que aprovecha los recursos naturales para garantizar el acceso al agua potable, sobre todo en regiones con escasez.

Su colocación consiste en instalar una techumbre especialmente diseñada sobre las casas, las cuales sirven para retener el agua de lluvia, granizo o nieve, de manera efectiva y segura, misma que es almacenada en tinacos.

Para garantizar la correcta implementación del sistema, también se realizan reuniones de socialización con los beneficiarios, a quienes se les proporciona el material requerido, y se organizan capacitaciones sobre los métodos de desinfección del agua para asegurar su potabilidad.

El material necesario para la instalación de una Cosecha de Agua, incluye lámina, madera, tinacos y tubería, paquetes que son distribuidos entre la población.

La JCAS informó que mantendrá sus alianzas estratégicas con asociaciones civiles, para garantizar el derecho humano al agua, a quienes viven en las comunidades serranas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto