Connect with us

Policiaca

Siguen encontrando restos humanos en el Valle de Juárez

Elementos de la Fiscalía del Estado , localizaron restos óseos al parecer de cuatro cuerpos humanos, en el Arroyo “El Navajo”, municipio de Praxedis G. Guerrero, en la zona conocida como El Valle de Juárez.

Ante ello, las Fiscalías de Género y de Investigación Zona Norte anunciaron que realizarán más operativos de búsqueda, sobre todo porque esta región del Valle de Juárez, ha sido utilizada recurrentemente para arrojar cuerpos humanos, asesinados por ajustes de cuentas o por delitos sexuales como el feminicidio.

El Gobierno reveló que diversas investigaciones hechas con testimonios de delincuentes arrestados y procesados penalmente por delitos de homicidio o feminicidio, han declarado que arrojan los cuerpos en El Valle de Juárez, aprovechando que se encuentra en despoblado y nunca hay vigilancia policiaca.

El informe de la Fiscalía indica que en el rastreo de búsqueda realizado el jueves por cerca de 70 elementos, se encontraron “diversas prendas de vestir y cuatro restos óseos”.

Personal especializado en antropología forense analiza dichos restos óseos, para determinar si pertenecen a seres humanos, añade el reporte.

En este operativo participaron aproximadamente 70 elementos, entre los cuales fueron ministerios públicos, peritos especialistas en criminalística de campo, antropólogos, perfiladores criminales y el apoyo de un helicóptero, con el objetivo de dar seguimiento a diversas investigaciones en la búsqueda de mujeres y niñas desaparecidas.

Cabe mencionar que la Fiscalía anunció que seguirá realizando indagatorias de búsqueda en diferentes sectores del valle de Juárez y en esta ciudad como parte de las actividades de investigación.

En esta misma zona han sido localizados en el presente año, al menos una docena de cuerpos de mujeres que han desaparecido en Ciudad Juárez.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Muere trabajador tras caerle un pino durante labores de tala en Madera

Un hombre de 38 años falleció luego de ser aplastado por un pino mientras se realizaban labores de tala en el municipio de Madera, informó la Fiscalía de la Zona Occidente.

El accidente ocurrió en el predio conocido como La Papa, ubicado en el Ejido Largo Maderal, hasta donde acudieron autoridades para atender el reporte e iniciar las investigaciones correspondientes.

La víctima fue identificada por un familiar como Daniel Q. M., de 38 años de edad.

De acuerdo con el testimonio de un trabajador del lugar, el hombre intentaba retirar un enjambre de abejas cuando comenzaron las maniobras para derribar el árbol con una motosierra. Sin embargo, no alcanzó a ponerse a salvo antes de que el pino cayera sobre él, lo que le provocó la muerte.

Personal de la Fiscalía de la Zona Occidente realizó las diligencias en el sitio del accidente y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

La autoridad indicó que los resultados de las diligencias formarán parte de la carpeta de investigación correspondiente.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto