Conecta con nosotros

Policiaca

Siguen encontrando restos humanos en el Valle de Juárez

Elementos de la Fiscalía del Estado , localizaron restos óseos al parecer de cuatro cuerpos humanos, en el Arroyo “El Navajo”, municipio de Praxedis G. Guerrero, en la zona conocida como El Valle de Juárez.

Ante ello, las Fiscalías de Género y de Investigación Zona Norte anunciaron que realizarán más operativos de búsqueda, sobre todo porque esta región del Valle de Juárez, ha sido utilizada recurrentemente para arrojar cuerpos humanos, asesinados por ajustes de cuentas o por delitos sexuales como el feminicidio.

El Gobierno reveló que diversas investigaciones hechas con testimonios de delincuentes arrestados y procesados penalmente por delitos de homicidio o feminicidio, han declarado que arrojan los cuerpos en El Valle de Juárez, aprovechando que se encuentra en despoblado y nunca hay vigilancia policiaca.

El informe de la Fiscalía indica que en el rastreo de búsqueda realizado el jueves por cerca de 70 elementos, se encontraron “diversas prendas de vestir y cuatro restos óseos”.

Personal especializado en antropología forense analiza dichos restos óseos, para determinar si pertenecen a seres humanos, añade el reporte.

En este operativo participaron aproximadamente 70 elementos, entre los cuales fueron ministerios públicos, peritos especialistas en criminalística de campo, antropólogos, perfiladores criminales y el apoyo de un helicóptero, con el objetivo de dar seguimiento a diversas investigaciones en la búsqueda de mujeres y niñas desaparecidas.

Cabe mencionar que la Fiscalía anunció que seguirá realizando indagatorias de búsqueda en diferentes sectores del valle de Juárez y en esta ciudad como parte de las actividades de investigación.

En esta misma zona han sido localizados en el presente año, al menos una docena de cuerpos de mujeres que han desaparecido en Ciudad Juárez.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Logran identificar a hombre ejecutado abandonado en funeraria

Presenta una herida producida por proyectil de arma de fuego en el lado izquierdo del tórax

Parral, Chih.- En relación a la localización de una persona fallecida por arma de fuego en la calle Venustiano Carranza de la ciudad de Parral, durante la noche de este jueves 22 de septiembre, la Fiscalía de Distrito Zona Sur informó que:

Una vez aplicados los protocolos de identificación, se estableció la identidad del hoy occiso como Ricardo Fernando Rodela Paulin de 32 años, con domicilio en Parral.

La noche de este jueves fue localizado este hombre muerto a balazos  en la calle Venustiano Carranza, en la ciudad de Parral.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, tomó nota sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre que ya fue identificado.

Es de complexión robusta, estatura aproximada de 1.80, tez morena, cabello negro y lacio y barba semi poblada.

Viste pantalón de mezclilla azul, playera tipo polo de color azul y rojo, y playera de tirantes blanca.

Se le apreció un tatuaje en forma de trébol en el lado izquierdo del tórax, dos rostros de mujeres en la pierna izquierda y un símbolo de infinito en la pierna derecha.

Presenta una herida producida por proyectil de arma de fuego en el lado izquierdo del tórax.

No sé encontraron elementos balísticos en la escena.

Fuente: publimetro.com.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Detienen a hombres por golpear a sus esposas por celos

La Policía Municipal detuvo a seis personas por el delito de violencia familiar

Ciudad Juárez— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Unidad Especializada en la Atención de la Violencia Doméstica (Unevid) arrestaron el jueves a seis personas, cinco hombres y una mujer, informó Adrián Sánchez Contreras, vocero de la corporación.

Melvin Alberto D. V. de 27 años y Jorge Luis D. V. de 26 años, fueron arrestados en el cruce de las calles Salamanca y Dinamarca, en la colonia Mirador, al agredirse mutuamente tras una discusión, informó la Policía.

Pedro M. G. de 46 años, fue detenido en las calles Fray Benito de la Navidad y Mesa Central, en la colonia San Francisco, al ser acusado de agredir a golpes a su expareja sentimental mientras sostenían una discusión, indicó la corporación.

Julio César E. C. de 31 años, fue puesto bajo arresto en las calles Punta Grande y Privada del Árbol, en Villa Esperanza, al ser acusado de agredir a su pareja sentimental, reportó Seguridad Pública.

Verónica N. S. de 45 años, fue puesta bajo detención en las calles Tres Jacales y Barriendo, en la colonia Toribio Ortega, al ser señalada de golpear a su hijo por desobedecerla, señaló la dependencia municipal.

Juan C. de 37 años, fue detenido en Del 37 y Miguel Peralta, en la colonia Primero de septiembre, luego de que fue acusado de golpear a su esposa por un problema de celos, informó la SSPM.

Previa lectura de derechos, todos fueron consignados ante el Ministerio Público, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, detalló el organismo de seguridad.

Fuente: publimetro.com.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Detienen a policía municipal por su probable responsabilidad en el homicidio del actor Octavio Ocaña

Será este 22 de septiembre cuando se definirá la situación jurídica de Leopoldo “N”, policía de Cuautitlán Izcalli, sobre su probable responsabilidad en el delito de homicidio

Fue detenido el policía municipal que habría disparado contra la camioneta del actor Octavio Ocaña, conocido por su papel de “Benito” en la serie de ‘Vecinos’, quien murió el 21 de octubre tras la persecución de guardias locales, informaron autoridades del Poder Judicial del Estado de México (PJEM).

La noche de este miércoles 21 de septiembre, autoridades del PJEM informaron que será este 22 de septiembre cuando se definirá la situación jurídica de Leopoldo “N”, policía municipal de Cuautitlán Izcalli, sobre su probable responsabilidad en el delito de homicidio ocasionado por culpa, en agravio del actor Octavio.

Esto luego de que hoy se realizó la audiencia inicial de imputación, por cumplimiento de orden de aprehensión, en la que una jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México, del Distrito de Tlalnepantla, calificó de legal la detención del policía que ya es considerado imputado.

La jueza impuso al servidor público las medidas cautelares de exhibición de garantía económica; presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares y portación de un localizador electrónico.

De cumplirse, el policía podría seguir su proceso fuera de prisión, respetando el área de cobertura que se establezca con el brazalete electrónico.

Cabe recordar que el pasado 21 de octubre el actor Octavio  Ocaña manejaba una camioneta Grand Cherokee, en compañía de David “N” y Jonathan “N”,y circulaba a exceso de velocidad sobre una vialidad de Cuautitlán Izcalli, indicaron autoridades del PJEM.

Los policías municipales Leopoldo “N” y Gerardo “N”, con un altavoz le indicaron al conductor, que después se supo era el actor famoso por su papel de “Benito” que  se detuviera, “él hizo caso omiso y aumentó la velocidad”.

Octavio Ocaña

Ya en persecución, ambos vehículos, la camioneta que conducía Octavio y la patrulla, ingresaron a la autopista Chamapa-Lechería en Atizapán de Zaragoza.

Uno de los elementos de seguridad pública realizó detonaciones contra la camioneta de la víctima, quien llevaba un arma de fuego en la mano derecha.

Los policías dispararon presuntamente contra las llantas del vehículo de Octavio y el actor perdió el control y chocó contra un montículo de tierra, lo que causaría que él accionara el arma contra su cuerpo, y muriera.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Matan a subdirectora de primaria

CDMX.- La subdirectora de una escuela primaria en Xalapa fue asesinada cuando llegaba al colegio en compañía de un menor, quien resultó herido.

La mujer, identificada como Elizabeth «N», fue atacada a balazos por dos hombres a bordo de una motocicleta a las afueras de la escuela primaria «Adolfo Ruiz Cortines».

En el ataque también fue herido un niño de segundo grado por los disparos que realizaron los dos sujetos sobre prolongación de la Calle Jorullo, Colonia Aguacatal, en la capital del Estado.

Autoridades estatales reportaron el hecho a las 7:28 horas, tras las llamadas de emergencia que indicaron que una mujer había sido baleada al descender de un auto.

En tanto, en un hecho distinto, en la madrugada se registró una balacera en Minatitlán, a unos 330 kilómetros del puerto de Veracruz.

Fuentes de la Guardia Nacional confirmaron el ataque a una familia que se trasladaba en la localidad Sánchez Taboada.

Los hechos se reportaron en un camino de terracería donde de manera de extraoficial se informó que una niña de cuatro años resultó muerta, al parecer en un emboscada a la familia.

Se indicó que en ambos casos los cuerpos de seguridad iniciaron un operativo de búsqueda de los agresores,con información proporcionada por testigos.

Hasta ahora ninguna autoridad se ha pronunciado de manera oficial sobre estos ataques.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto