Conecta con nosotros

Acontecer

Simpatizantes de ‘el Chapo’ Guzmán marchan para pedir que no sea extraditado

Published

on

Continúan las reacciones tras la captura de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, uno de los líderes del Cartel de Sinaloa.
Este domingo, en Culiacán, la capital de Sinaloa, sus simpatizantes, marcharon de nuevo para exigir que no lo extraditen a Estados Unidos.
Se trata de manifestaciones que han sido cuestionadas severamente por el gobierno mexicano y también por la Iglesia católica.
La procurador general de México, Jesús Murillo Karam, consideró «indignante» las marchas a favor de Guzmán.
El pasado miércoles por la tarde, al menos 1.000 personas —cifra que dio el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez— realizaron una marcha en la capital, Culiacán, a favor del líder del cártel de Sinaloa. Con camisetas blancas y pancartas impresas en las que se leía «Queremos libre al Chapo», «No queremos otra guerra” y «Chapo hazme un hijo», las personas marcharon de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, conocida como La Lomita, hacia el palacio municipal.
El domingo pasado, al menos 1.000 personas volvieron a manifestarse en Culiacán para exigir la liberación del narcotraficante.
‘El Chapo’ Guzmán fue detenido el 22 de febrero en Mazatlán, Sinaloa y trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México. Enfrenta ocho procesos, siete de ellos por delincuencia organizada.140222172535-01-guzman-horizontal-gallery

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto