Conecta con nosotros

Chihuahua

¡Mantienen la esperanza! Continúa búsqueda de madres de mujeres desaparecidas

Published

on

En son de lucha y exigiendo justica, 15 madres de mujeres desaparecidas pertenecientes diferentes organizaciones, acudieron a la Cruz de Clavos y en la placa de Marisela Escobedo, pidiendo a las autoridades justicia para que encuentren a sus hijas desaparecidas.

Ya que en el marco del Día de las madres, informaron que las organizaciones de mujeres y feministas de cuatro estados del país, se unieron en solidaridad con el grupo de “Madres y familiares unidos por nuestras hijas” de ciudad Juárez, para visibilizar los rostros de las jóvenes desaparecidas o asesinadas y así exigir justicia y verdad.

Ya que esta situación de jóvenes desaparecidas, se sigue presentado en Chihuahua en mujeres de todas edades.

Son 14 jovencitas que han desaparecidas y no han sido localizadas, y para las madres es muy importante el 10 de mayo, queremos hacer conciencia para que todos ayuden a localizarlas.

Y para esto realizaran una pega de pesquisas en diferentes puntos de la ciudad, con la esperanza de que alguien pueda aportar algún dato o información para localizarlas.

Por último dijeron “Nosotras como madres no nos cansaremos hasta encontrar a nuestras hijas, porque viene el Día de la Madre y es un año más sin abrazar a mi hija”.

Redacciòn: Corina Muruato

buscan a sus hijas

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

ICHITAIP resolvió 794 expedientes en primer cuatrimestre de 2026

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública informó que del 5 de enero al 29 de abril resolvió 794 expedientes relacionados con recursos de revisión y acuerdos, como parte de sus funciones en materia de acceso a la información pública y rendición de cuentas.

De acuerdo con el reporte presentado por el organismo, los asuntos fueron atendidos por el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como por las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez, integrantes del Pleno.

Del total de expedientes resueltos en el primer cuatrimestre del año, 284 correspondieron a recursos de revisión promovidos por usuarios del sistema de acceso a la información en contra de distintas autoridades que negaron datos solicitados.

Además, 510 casos fueron concluidos mediante acuerdos emitidos por el órgano garante estatal.

En el desglose mensual de recursos de revisión, enero concentró el mayor número de resoluciones con 111 expedientes. Le siguieron febrero con 77, abril con 64 y marzo con 32.

Respecto a los acuerdos, marzo registró la cifra más alta con 165 asuntos atendidos. Posteriormente se ubicaron febrero con 153, enero con 105 y abril con 87.

El instituto señaló que ambas figuras jurídicas forman parte de los mecanismos legales con los que cuenta para garantizar la protección constitucional de las personas que ejercen su derecho de acceso a la información.

También indicó que estos instrumentos permiten atender posibles incumplimientos por parte de los sujetos obligados en materia de transparencia.

Hasta el momento, el organismo no ha informado nuevas metas adicionales para el siguiente periodo del año.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto