Conecta con nosotros

Política

Sin información no puede haber democracia: López Obrador

La información es la base de la democracia, sostuvo el candidato de la izquierda a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador al convocar a los ciudadanos a no dejarse manipular por la publicidad y la mercadotecnia política que pretende imponer al próximo presidente de México.

En su conferencia de prensa matutina, el abanderado del Movimiento Progresista fijo como tema para el debate de este día, el derecho a la información, ante lo que consideró cerrazón y manipulación, principalmente por parte de las televisoras.

Llamó a los ciudadanos a hacer un uso más intensivo de las redes sociales y aclaró que no contratará empresas profesionales que le ayuden a difundir su mensaje en ese tipo de comunicación.

El 80 por ciento de la población, dijo, no se enteró que Enrique Peña Nieto, candidato del PRI, no fue capaz de citar tres libros, debido a que la televisión no informó en su momento sobre ese hecho y sólo lo retomó de manera marginal una vez que explotó en las redes sociales.

Por el contrario, dijo, los medios de comunicación “han hecho de mi persona y del Movimiento una imagen distorsionada, una leyenda negra que no corresponde a la realidad”.

Esto, agregó, es lo que debe conocer el pueblo de México y “es mi obligación denunciarlo”.

López Obrador afirmó que la manipulación de los medios favorece también a la candidata panista Josefina Vázquez Mota, ya que a fin de cuentas lo que se busca es que nada cambie, que todo permanezca igual, o de otra manera, fingir que se cambia para que nada cambie, el clásico “gatopardismo”.

Llamó a sus contrincantes a que acepten debatir, sin telepronter de por medio sobre los verdaderos problemas del país y las propuestas de solución, más allá de banalidades como la apariencia o las risas permanentes, pensadas para la televisión que se quedan en la superficialidad.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

¿En dónde está Adán Augusto? Morena cierra filas en medio del escándalo por vínculos criminales de su exsecretario de Seguridad

Ciudad de México, 17 de julio de 2025.– En medio del escándalo generado por las acusaciones contra Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad en Tabasco, senadores de Morena salieron en defensa de Adán Augusto López, exgobernador del estado y actual coordinador parlamentario del partido en el Senado, quien se ausentó de la sesión legislativa del miércoles.

A través de un posicionamiento oficial, legisladores de la bancada guinda calificaron los señalamientos contra López Hernández como parte de un “golpeteo mediático” impulsado por la oposición. “Las y los senadores del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado respaldamos firmemente a nuestro Coordinador […] en un evidente nado sincronizado han calumniado y difundido noticias falsas para intentar desprestigiar su persona”, señala el documento.

Los senadores defendieron que no existe ninguna investigación judicial en curso por parte del gobierno federal ni de la Fiscalía General de la República en contra del exgobernador, quien encabezó la administración tabasqueña de 2019 a 2021, y posteriormente la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo con el comunicado, Adán Augusto ha liderado los esfuerzos legislativos del partido con “profesionalismo y responsabilidad”, siempre apegado a los principios de la llamada Cuarta Transformación.

Sin embargo, su nombre volvió al centro del debate público luego de que se revelaran investigaciones en curso contra Hernán Bermúdez, quien fuera su colaborador cercano durante su gestión en Tabasco. Bermúdez enfrenta acusaciones por presuntos vínculos con un grupo del crimen organizado, lo que llevó a la emisión de una ficha roja de búsqueda por parte de la Interpol. Las autoridades federales confirmaron que salió del país el pasado 26 de enero, y actualmente se desconoce su paradero.

El Gobierno de México ha informado que ya se abrió una carpeta de investigación, y el Gabinete de Seguridad se encuentra trabajando en su localización y captura.

Pese a la presión mediática y los cuestionamientos, la bancada de Morena sostiene que Adán Augusto no está siendo investigado y acusan una campaña de desprestigio dirigida a debilitar al movimiento político en el poder.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto