Conecta con nosotros

Chihuahua

¡Solicita Casa Chihuahua un montón de niños para pintar mural!

 

“El Mural de los Niños” es el nombre del taller de pintura que Casa Chihuahua nos ofrece para la semana del 9 al 13 de julio; el cual contará para comodidad de las familias chihuahuenses con dos horarios: el matutino de 10:00 a 13:00 horas y el vespertino de  16:00 a 19:00 horas. El reconocido maestro ceramista Julián Hernández será el encargado de impartir este curso.

En este taller, los niños tendrán la oportunidad de pintar piezas de loza de cerámica con las técnicas que utilizan los ceramistas de Mata Ortiz, reproduciendo los trazos de las ancestrales ollas encontradas en la ciudad de Paquimé. Finalmente los niños unirán sus trabajos e integrarán un mural que se expondrá en Casa Chihuahua.

He aquí una excelente oportunidad para inscribir a los niños entre los 6 y 12 años en un taller en el que podrán aprender, expresarse y divertirse al mismo tiempo. El costo de recuperación es de $230.00, en el que se incluye el material.

Casa Chihuahua de ubica en la calle Libertad numero 901 y las inscripciones son en la taquilla del recinto. Se abre de miércoles a lunes y se atienden con gusto sus comentarios, dudas y sugerencias en las extensiones 11738 y 11702 del teléfono 429-33-00.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

La sequía impactará a Chihuahua por lo menos un año más: Gobernadora

Ante la peor sequía registrada en los últimos 40 años, el Gobierno del Estado reorientará recursos de distintas dependencias, para atender la problemática, sobre todo en lo que refiere al campo chihuahuense.

Así lo adelantó la gobernadora María Eugenia Campos, quien dijo que es mucha la preocupación que existe sobre la problemática, por lo que desde semanas atrás se han realizado reuniones con ganaderos, agricultores chihuahuenses y con representantes de las etnias indígenas originarias de esta entidad.

“Estamos desde hace varias semanas, en conjunto con la Secretaría de Hacienda y con Desarrollo Rural, reorientando recursos y presupuesto para poder contar con productos como el frijol y el maíz que tanto hacen falta en la Sierra Tarahumara y para poder apoyar a los productores y a los ganaderos”, comentó.

La jefa del Ejecutivo estatal destacó que todavía se trabaja en los análisis y estudios para la reorientación de los recursos, sin embargo, en lo que ese trabajo se concluye, sí se está brindando apoyo a quienes se han acercado a solicitarlo por los canales institucionales.

Hizo énfasis en que el tema de la extrema sequía que azota al estado de Chihuahua, extenderá su impacto negativo por lo menos otro año más, por lo que es de mucha importancia que los gobiernos y las instituciones atiendan el tema desde ya, para poder enfrentar el impacto que se avecina.

También debemos ponernos a pensar en el consumo del agua, es imperante una campaña sobre el buen uso del agua tal y como se hacía en otros años, porque luego ya no va haber agua que alcance para el año que entra

Campos Galván anunció meses atrás, que el presupuesto para el ejercicio fiscal 2024, se destinaría fundamentalmente a temas de seguridad, salud, economía y una partida especial para atender las problemáticas de la Sierra Tarahumara, por lo que en esta ocasión, resaltó que dentro de las acciones para enfrentar la sequía, se ha escuchado y visto las necesidades de los habitantes de la zona serrana.

Cabe mencionar que según datos de la Conagua, el estado de Chihuahua acumuló en los meses de julio y agosto, apenas 103 mm de precipitaciones, aún y cuando una media promedio para esta entidad, ronda los 330 mm, con picos que puedan rebasar los 500mm en los mejores años.

Asimismo, se informó que una sequía o nula caída de precipitaciones de una magnitud tan baja, no se registraba desde el año de 1985.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto