Conecta con nosotros

Chihuahua

¡Solicita Casa Chihuahua un montón de niños para pintar mural!

 

“El Mural de los Niños” es el nombre del taller de pintura que Casa Chihuahua nos ofrece para la semana del 9 al 13 de julio; el cual contará para comodidad de las familias chihuahuenses con dos horarios: el matutino de 10:00 a 13:00 horas y el vespertino de  16:00 a 19:00 horas. El reconocido maestro ceramista Julián Hernández será el encargado de impartir este curso.

En este taller, los niños tendrán la oportunidad de pintar piezas de loza de cerámica con las técnicas que utilizan los ceramistas de Mata Ortiz, reproduciendo los trazos de las ancestrales ollas encontradas en la ciudad de Paquimé. Finalmente los niños unirán sus trabajos e integrarán un mural que se expondrá en Casa Chihuahua.

He aquí una excelente oportunidad para inscribir a los niños entre los 6 y 12 años en un taller en el que podrán aprender, expresarse y divertirse al mismo tiempo. El costo de recuperación es de $230.00, en el que se incluye el material.

Casa Chihuahua de ubica en la calle Libertad numero 901 y las inscripciones son en la taquilla del recinto. Se abre de miércoles a lunes y se atienden con gusto sus comentarios, dudas y sugerencias en las extensiones 11738 y 11702 del teléfono 429-33-00.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Congreso aprueba exhorto de diputada panista: “Urge apoyo federal ante tragedia en Juárez”

Ante la grave situación que viven cientos de familias del norponiente de Ciudad Juárez, afectadas por las torrenciales lluvias, a la diputada local Xóchitl Contreras le fue aprobado un punto de acuerdo en el Congreso del Estado para exhortar al Gobierno Federal a liberar recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y del Programa de Bienestar para Personas en Emergencia Social o Natural.

Este llamado de la legisladora panista cobra aún más relevancia y urgencia tras conocerse que el Gobierno Federal, encabezado por Claudia Sheinbaum, prevé un recorte del 8% al presupuesto nacional de Protección Civil para 2025, bajando de 190,683 millones en 2024 a 176,047 millones de pesos, a pesar de que México enfrenta riesgos constantes por sismos, inundaciones, huracanes y actividad volcánica.

“Agradezco a las y los diputados del Congreso del Estado de Chihuahua por respaldar este llamado urgente al Gobierno Federal.” declaró la diputada.

Durante las últimas semanas, la legisladora ha recorrido las colonias más afectadas, acompañando a las familias damnificadas, escuchando sus necesidades y entregando apoyos como entrega de despensas, kits de limpieza y cobijas.

“El punto de acuerdo que presentamos no es una ocurrencia, es una necesidad urgente. Hoy más que nunca debemos decirle al Gobierno Federal que Juárez existe, que Chihuahua también importa. Si no alzamos la voz, estas familias quedarán en el abandono”, señaló.

Además, recordó que, tras la desaparición del FONDEN en 2020, los recursos para emergencias son ahora limitados, dispersos y sujetos a discrecionalidad. “Ya nos quitaron el FONDEN, y ahora le bajan aún más a Protección Civil. Si no detenemos esto ahora, Juárez será solo el principio de más tragedias sin respuesta”, advirtió.

Finalmente, la diputada Xóchitl Contreras reiteró su compromiso de mantenerse del lado de los ciudadanos: “Aquí no se trata de colores ni partidos, se trata de vidas. Y a Juárez no lo vamos a dejar solo.”

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto