Conecta con nosotros

Chihuahua

Solicitan ayuda de la ciudadanía para dar con el paradero de joven

La Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito Zona Centro, solicita la colaboración de la población para dar con el paradero de Jesús Daniel Álvarez Hernández.

Published

on

La Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito Zona Centro, solicita la colaboración de la población para dar con el paradero de Jesús Daniel Álvarez Hernández.

Familiares acudieron a interponer el reporte de desaparición ante la Unidad de Investigación de Personas Ausentes o Extraviadas, donde informaron al Ministerio Público que Álvarez Hernández, es militar y que la última vez que tuvieron contacto con él fue vía telefónica el pasado 13 de abril del 2013, donde éste les manifestó que se encontraba en la ciudad de Chihuahua.

Ficha características:

• Edad: 21 años

• Lugar de nacimiento: Tabasco

• Estatura: 1.60 aproximadamente

• Peso: 70 kilogramos

• Tez: moreno claro, quemado por el sol

• Dentadura: completa

• Enfermedades: trastorno e ideas delirantes

• Características particulares: lunar en las costillas

• Vestimenta: Playera verde soldado con letras color blanco, un pantalón color beige y tenis converse color azul.

Jesús Daniel Álvarez Hernández

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto