Conecta con nosotros

Chihuahua

Solicitan ayuda para localizar a menor de 13 años, andaba en su bicicleta

La Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito Zona Centro, solicita la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero del menor Bryan Andrés Pacheco Miranda, sus familiares acudieron a reportar su desaparición.

La Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito Zona Centro, solicita la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero del menor Bryan Andrés Pacheco Miranda, sus familiares acudieron a reportar su desaparición.

 

Ante el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Personas Ausentes o Extraviadas, se proporcionó información del menor que el pasado miércoles 22 de mayo, salió de un domicilio de la colonia Rosario con dirección a su vivienda en la calle Juárez y Pacheco de la colonia Centro, a bordo de una bicicleta tipo banana color gris con rines en color naranja.

 

Asimismo, llevaba consigo una mochila tipo morral de color negro de la marca “American Eagle”.

 

*Edad: 13 años

*Estatura: 1.50 metros

*Complexión: Delgado.

*Peso: 50 kilogramos.

*Cabello: Café oscuro.

*Tez: Moreno claro

*Cara: Alargada.

*Frente: Regular.

*Ojos: Color café oscuro.

*Nariz: Regular.

*Boca: Labios regulares.

*Dentadura: Completa.

*Vestimenta: Playera color verde, pantalonera guinda del uniforme de la escuela primaria Leyes de Reforma, así como tenis converse color verde.

 

Elementos de la Policía Ministerial, se encuentran realizando un operativo de búsqueda; no obstante, es primordial la cooperación de la ciudadanía, por lo cual para proporcionar información, favor de comunicarse al teléfono 4 29-33-00 ext. 14283 y 14379.

Redacción: Corina Muruato

Fotografí..[2]

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Colocan primeras 500 trampas para detectar a la mosca portadora del Gusano Barrenador del Ganado

Esta semana se instalarán las primeras 500 trampas para detectar a la mosca portadora del Gusano Barrenador del Ganado (GBG), como parte de una estrategia de vigilancia fitosanitaria, informó la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).

Los dispositivos fueron donados por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y consisten en la colocación de un banderín amarillo, impregnado con adhesivo y dos componentes atrayentes que permiten captar la presencia del insecto.

Personal del Grupo Estatal para el Control del GBG colocará los mecanismos mediante georreferenciación con la app Sartec y en el lapso de tres días hará una revisión. De encontrarse insectos similares se tomarán muestras para su análisis.

Serán colocados en puntos de concentración de ganado y tránsito de animales, como corrales de acopio para exportación, engordas, cuarentenarias, rastros y subastas ganaderas.

El jefe del Departamento de Ganadería, Juan Carlos Flores, dijo que el esfuerzo se centrará en las zonas colindantes con los estados de Coahuila, Durango y Sinaloa, conforme a los lineamientos del Servicio de Inspección Sanitaria Animal y Vegetal de Estados Unidos (USDA-APHIS) y Senasica.

El titular de la SDR, Mauro Parada, informó que sostuvo una reunión con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) Julio Berdegué, y con sus homólogos de Sonora, Durango, Coahuila y Tamaulipas, para dar seguimiento a los avances y acuerdos con autoridades sanitarias de Estados Unidos.

Dijo que si bien aún no se tiene una fecha definida para la reapertura de los puertos de exportación, se trabaja de manera coordinada para reforzar la vigilancia, regionalización y control de la movilización de ganado.

“Es un tema de impacto económico para el sector ganadero, por ello, desde el Gobierno del Estado se priorizan los recursos para garantizar la sanidad del hato ganadero y mantener nuestra competitividad internacional”, señaló.

Añadió que el Gobierno del Estado adquirirá 1,500 trampas adicionales, que serán colocadas en una segunda fase a partir de la próxima semana.

Con personal capacitado, despliegue de equipos y una agenda coordinada entre los tres niveles de Gobierno, Parada afirmó que se protege al sector productivo para mantener los más altos estándares en sanidad animal y posicionar a Chihuahua como referente nacional en materia de control zoosanitario.

Solicitó a la comunidad en general no tocar, mover, ni retirar las trampas, ya que forman parte de una estrategia oficial de detección y monitoreo sanitario y su correcta operación es fundamental, para proteger al hato ganadero y evitar afectaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto