Conecta con nosotros

Voto a Voto

Solicitan niños de Cerro Grande gimnasio de box; Tiscareño ofrece gestionar su construcción

Con el fin de buscar alternativas para alejarse de las adicciones, varios vecinos de la colonia Vistas Cerro Grande, solicitaron al Candidato a Diputado Federal por MORENA, Fernando TIscareño Luján, gestionara la construcción de un gimnasio de Box.

La solicitud se la hicieron al candidato quienes asistieron al evento especial para conmemorar un año del fallecimiento del boxeador chihuahuense “El Ganso” Adame. Fue su madre quien se encargó de organizar la ceremonia.

Vistas Cerro Grande, es una colonia que se encuentra al sur de la ciudad y cuenta con muchas carencias, como es agua potable y la falta de pavimento.

Sin embargo, más de 30 niños entre los 10 y 15 años, no han perdido las esperanzas de incursionar en el mundo del deporte, es por eso que decidieron crear un gimnasio para entrenar y hacer sus sueños realidad, competir en el boxeo.

Eso por eso que el aspirante a Diputado Federal por MORENA Fernando Tiscareño, se comprometió gestionar los recursos para la construcción de ese gimnasio en honor al “Ganso” Adame.

“No están solos, en este día tan especial, conmemoramos la alegría del guerrero que era “El Ganso”, es muy importante que el deporte se genere un buen hábito en nuestros hijos, vamos a impulsar siempre el deporte y gestionaré recursos para la creación del gimnasio de box”, finalizó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Voto a Voto

Confían mujeres en Lupita Pérez como su mayor aliada en el Gobierno Municipal

A lo largo de la campaña, en distintas ocasiones las mujeres han solicitado a Lupita Pérez Domínguez sea una aliada en la Presidencia Municipal, toda vez que en la actualidad se sienten acosadas en las calles y el delito que más se registra en Cuauhtémoc es la violencia de género.

La candidata por la coalición MORENA, PT y NA a la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc, Lupita Pérez Domínguez se comprometió a mejorar la calidad de vida de las mujeres, niños y niñas cuauhtemenses.

El hecho de que una mujer llegue a la Presidencia Municipal, acentuó, significará un avance puntual en la equidad de género en la política municipal y por ello, habrá equidad de género en el gabinete.
Asimismo, explicó, se capacitarán a los policías en materia de género y se creará unidad de policía especializada en atender la violencia de género, la cual estará compuesta de mujeres policías a las que se les preparará para erradicar este problema.

La aplicación digital para dispositivos móviles que se creará desde el Gobierno Municipal contará con botón de pánico para que las mujeres sean auxiliadas en cuanto se presente una situación de violencia de género atendidas de inmediato.

Además, informó que en los centros comunitarios se incluirán unidades especializadas en atención de las mujeres en donde recibirán orientación sobre algún problema en materia de género y se les canalizará a la dependencia correspondiente.

En cuestión económica, la Escuela de Oficios y los apoyos para pequeños negocios tendrán énfasis en preparar a las mujeres, sobre todo para que logren su independencia económica, pues esta es una de las razones por las que muchas mujeres se sienten inseguras y toleran injusticias.

En Lupita Pérez, aseguró, las mujeres tendrán una aliada que velará por sus intereses y se encargará de cambiar el rostro de Cuauhtémoc y el primer paso para ello será llegar a la presidencia y que no sea tan difícil para otra llegar después.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Voto a Voto

Deportistas de barrio piden a Marco Quezada rescatar espacios deportivos abandonados

Deportistas de diversas disciplinas tales como el futbol, básquet, voleibol y box, se reunieron con el aspirante a la presidencia municipal de Chihuahua, por la coalición “Juntos haremos historia por la capital”, Marco Adán Quezada Martínez, para escuchar sus propuestas de gobierno y colaborar en campaña política.

Durante el encuentro celebrado en un granja ubicada en la colonia Vistas Cerro Grande al sur de la ciudad, varios de los asistentes externaron al candidato su preocupación por las actuales condiciones en que se encuentran los espacios deportivos y por el poco o nulo apoyo que han recibido por la actual administración municipal.

Incluso le solicitaron a Quezada Martínez que ya siendo alcalde de la ciudad pusiera especial atención a esos centros, para poder dignificarlos y rescatarlos, para que los niños, niñas y adolescentes puedan tener un lugar digno para el esparcimiento y la recreación.

Por su parte Marco Quezada agradeció el interés que tienen los jóvenes deportistas por rescatar esos espacios deportivos que se encuentran abandonados y copados por la delincuencia, donde se puede observar de todo, menos a los menores practicando algún deporte.

“Tenemos que poner mucho atención y cuidado con el tema de la drogadicción, realmente me preocupa mucho que en algunos de los casos, este problema se está presentando en muchas colonias, no es un problema menor y como tal debemos de atacarlo desde el inicio de la próxima administración”, destacó Quezada Martínez.

Aseguró que una de las soluciones es poner a los jóvenes, niños y niñas a practicar algún deporte o a trabajar en las artes, porque también de esa manera se aprende a trabajar en equipo, a ser perseverante y responsable, pero sobre todo a no rendirte ante cualquier adversidad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto