Conecta con nosotros

Chihuahua

SOLICITARÁ GOBERNADOR SE CUANTIFIQUEN LOS VOLÚMENES DE LAS LLUVIAS

El Gobernador del Estado de Chihuahua, señaló que con el reciente temporal lluvioso, se solicitará a la Comisión de Límites Internacionales de Agua se cuantifiquen los volúmenes para que con ello quede saldado el pago del Quinquenio con los Estados Unidos.

Published

on

El Gobernador del Estado de Chihuahua, señaló que con el reciente temporal lluvioso, se solicitará a la Comisión de Límites Internacionales de Agua se cuantifiquen los volúmenes para que con ello quede saldado el pago del Quinquenio con los Estados Unidos.

“Les pedimos a la Comisión de Límites de Agua que cuantifique los volúmenes de agua que están incursionando para que estos sean cuantificados en el tratado.”, señaló el mandatario estatal.

El titular del Ejecutivo aseguró que es importante que se haga esta solicitud, pues luego resulta que cuando llueve, los volúmenes hídricos que escurren por los diferentes ríos y arroyos, no se cuantifican.

“Yo estoy seguro que con eso las presas se llenarán y este año tiene que quedar saldado el quinquenio del tratado y por esa razón nosotros replantearnos el manejo hídrico al interior del estado.”, finalizó.

Redacción: Corina Muruato

lluvia fea

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Presenta Alan Falomir, avances de la JMAS Chihuahua ante la CMIC y hacen llamado al cuidado del agua

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, asistió a una reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde expuso los principales avances y proyectos estratégicos que actualmente se desarrollan en la ciudad en materia de agua potable y alcantarillado sanitario.

Durante su participación, destacó que en Chihuahua se ha destinado una inversión histórica en obras de infraestructura hidráulicas, con proyectos que buscan fortalecer y ampliar las redes de agua potable y agua.

Asimismo, subrayó que la visión de la JMAS no se limita únicamente a la obra pública y al desarrollo tecnológico, sino que debe ir acompañada de una estrategia permanente del cuidado del agua, garantizar su acceso a las futuras generaciones.

En este sentido, llamó a los asistentes y a la sociedad en general, a no ver al agua desde un concepto económico, sino de empatía y de cuidado, «el agua que hoy desperdiciamos es agua que no llegará a los chihuahuenses del mañana» expresó.

Finalmente, señaló que estas acciones responden a una inversión para las zonas donde más se necesita, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de las familias chihuahuenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto