Conecta con nosotros

Chihuahua

Sólo operará IMSS emergencias durante días santos

Published

on

 

La Delegación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa a su población derechohabiente y público en general, que durante la Semana Mayor laborará en forma ordinaria de lunes a miércoles, en todas sus unidades médicas, ya que por motivos contractuales, el personal descansará los días jueves y viernes santos. Se normalizarán actividades el lunes 9 de abril.

 

El IMSS en Chihuahua aclara que en la institución no hay periodos masivos de vacaciones para su personal, ya que estos se fijan en lo individual y precisamente buscando no afectar la prestación de los servicios, por lo que en sus unidades solo se descansa los días establecidos por la Ley Federal de Trabajo y por el contrato que rige las relaciones con sus trabajadores representados por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

 

Durante el próximo fin de semana largo continuará proporcionándose la atención médica a la población derechohabiente, en los casos de emergencias calificadas, a través de estas áreas de servicio en todos sus hospitales, y cuando no sean estos los casos, pero el usuario sienta que debe ser atendido en ese momento, a través de los módulos de atención médica continua de unidades de medicina familiar que tienen ese servicio las 24 horas.

 

A la población derechohabiente en Ciudad Juárez se les recuerda que durante este fin de semana se mantendrán abiertos los servicios de emergencias en los hospitales General de Zona No. 6 ubicado en el área del Pronaf; el Hospital General de Zona No. 35 en la avenida Valentín Fuentes de la unidad habitacional Infonavit Grandes y el Hospital General Regional No. 66 de las calles Ramón Rayón y Durango en el área del Libramiento Aeropuerto.

 

En cuanto a las Unidades de Medicina Familiar que tienen el servicio de atención médica continua las 24 horas, son la No. 47 de la colonia Chaveña, 48 de Infonavit Ángel Trías, la UMF 64 de la avenida Henequén en Salvarcar, la UMF 65 de la colonia Manuel Valdez y la 67 en el fraccionamiento Panamericano al sur de la ciudad.

 

Se recomienda también a quienes tengan pendiente realizar trámites administrativos ante el IMSS, lo hagan en los tres primeros días de la semana, en los horarios para ello establecido, ya que de jueves a domingo estarán cerradas las oficinas de la delegación y las subdelegaciones del IMSS.

 

En guarderías no habrá servicio ni habrá consulta externa de especialistas en hospitales ni unidades de medicina familiar.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Reportan nieve en municipios serranos por frente frío y tormenta invernal

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que durante las primeras horas de este sábado se registró la presencia de nieve en diversos puntos del estado, como resultado del ingreso del frente frío número 31 y de la tercera tormenta invernal de la temporada.

De acuerdo con los reportes de las unidades municipales de Protección Civil, la caída de nieve se presentó en la localidad de El Vergel, en el municipio de Balleza, así como en el tramo carretero Puerto Los Lobos y en el Largo Maderal, ambos en el municipio de Madera. También se reportaron precipitaciones similares en la zona de Basaseachi, perteneciente al municipio de Ocampo.

Estas condiciones han generado un ambiente muy frío en la región serrana, con acumulación de nieve en las partes altas. En cuanto a las lluvias, se registraron acumulados de 16.2 milímetros en el municipio de Madera y de 4.2 milímetros en El Vergel.

Para este sábado 24 de enero se prevén heladas y temperaturas máximas cercanas a los 4 grados centígrados en Madera y El Vergel. Asimismo, se pronostican vientos con ráfagas que podrían superar los 75 kilómetros por hora en Balleza y alcanzar hasta 65 kilómetros por hora en Madera, condiciones que podrían ocasionar baja visibilidad en algunos tramos carreteros.

El domingo se mantendrá el ambiente de muy frío a frío intenso en la Sierra Tarahumara, con heladas durante la mañana y cielo de despejado a parcialmente nublado. Se esperan vientos de 5 a 15 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 55 kilómetros por hora en municipios como Balleza y Cuauhtémoc, además de temperaturas mínimas de hasta menos 7 grados centígrados en localidades como Creel, Guachochi y El Vergel.

Para el lunes, la masa de aire ártico continuará influyendo en gran parte del estado, principalmente en la zona serrana, donde se pronostican heladas intensas y temperaturas mínimas de hasta menos 8 grados centígrados.

Ante estas condiciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a extremar precauciones por las bajas temperaturas, las ráfagas de viento y la posible presencia de tolvaneras, así como a mantenerse informada a través de los canales oficiales. También recomendó mantener especial cuidado en los tramos carreteros de la Sierra Tarahumara, en particular en los municipios de Madera y Balleza, debido a la presencia de nieve.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto