Conecta con nosotros

Chihuahua

Son adultos mayores el grupo vulnerable en atropellos

Published

on

La Dirección General de Tránsito Municipal reporta que este mes de octubre se registraron 5 atropellos de adultos mayores con fatales consecuencias, por lo que exhortan a la población a extremar precauciones.

La estadística también reveló que en lo que va del año el 40 % de las muertes por atropello son adultos mayores, y que en total 178 personas han sufrido este tipo de accidente.

Recuerde que los adultos mayores, en muchas ocasiones ya no pueden andar solos, si tienen problemas para caminar o de visibilidad es más importante que salgan acompañadas.

Como medidas de precaución, no permita que crucen solos la calle, aproveche los puentes peatonales, al tomar el camión hágalo pegado a la acera y cuando el transporte esté completamente parado. Como adulto mayor nunca pase enfrente de la unidad podría no estar visible al conductor.

Como automovilista ceda el pase y circule despacio en áreas de hospitales y posibles centros de centros de reunión de este grupo.

Tome en cuenta que en su familia también hay adultos mayores, sea paciente y cuide de ellos como si fueran de su familia, la precaución es la mejor forma de evitar dolor y tragedia para muchas familias. La seguridad vial es responsabilidad de todos.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

A través de historietas de jóvenes estudiantes, el ICHITAIP alerta de los riesgos que corren los datos personales en redes sociales

Published

on

“Yo quiero que gente que tiene problemas con la inteligencia artificial vea mi historieta y le ayude para que puedan ver el grave peligro que corren”, manifestó Kineret Vaitiare A. G., estudiante de la Escuela Secundaria Federal 15, de Chihuahua y ganadora del Cuarto Concurso Estatal de Historieta 2026 organizado por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), durante la ceremonia de premiación a los ganadores realizada este día.

El Comisionado Presidente del Órgano Garante de Chihuahua, Sergio Rafael Facio Guzmán, la Comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno; y, la Comisionada María Selene Prieto Domínguez, encabezaron la ceremonia en la que se entregaron los premios a los tres primeros lugares del concurso.

“Quiero felicitarlos a ustedes y a sus padres por motivarlos a participar en este concurso. Tenemos que empezar a sembrar una semillita entre ustedes y los niños…y pedirles que nos ayuden, que platiquen que todavía existe este organismo en Chihuahua”, manifestó el Comisionado Presidente del ICHITAIP al dar su mensaje, en el que relató brevemente el nacimiento de los órganos encargados de la protección del acceso a la información y la protección de datos personales, dos derechos que cada vez tienen menos protección con la desaparición de ellos.

El segundo lugar quedó la historieta “Ring Ring”, de Brandon Alexis G. G., de la Secundaria Estatal 3003 de Ciudad Juárez; en tanto que “Lo que te Cambia las Redes Sociales” Lesley Nahomy T. L., de la Escuela Secundaria Estatal 3083, de Ciudad Juárez, se ubicó en el tercer sitio.

La ganadora del primer lugar se llevó como premio una Laptop Gamer; el segundo lugar una Tablet, y para el tercer sitio, una consola de videojuegos, además de que a todos los participantes se les entregará un reconocimiento por su participación.

En esta Cuarta edición del Concurso Estatal de Historieta se logró la participación de 51 trabajos provenientes de localidades de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Ojinaga, Madera, Guerrero, Janos y Baragomachi, municipio de Urique.

Las historietas ganadoras se subirán a las redes en formato digital a las redes sociales de este Órgano Garante para su difusión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto