Conecta con nosotros

Política

Soy graduado en la universidad de la vida: AMLO

Este viernes al medio día el aspirante presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con jóvenes de preparatoria y universitarios de la Universidad del Valle de México campus Lomas Verdes. En el encuentro cerrado al que W Radio tuvo acceso el precandidato fue cuestionado sobre su nivel educativo. Un estudiante preguntó si era suficiente tener sólo una licenciatura y aspirar a gobernar un país cuando a los profesores universitarios de Licenciatura se les exige contar con maestría, esto fue lo que respondió López Obrador.

“Tengo nivel licenciatura, como aquí se dijo en la reseña, soy Licenciado en Ciencia Política y Administración Pública, he leído algunos libros, he escrito más de 10, están publicados, ya que me planteas esto, me das hasta la oportunidad de presumir que el último libro que escribí se vendió bien, más de 100 mil ejemplares. Yo creo que estoy graduado en la universidad de la vida y tengo el título de dirigente”.

AMLO habló ante los jóvenes de su propuesta de cambio verdadero, de la necesidad de generar mayor crecimiento económico, fomentar la austeridad del gobierno disminuyendo los sueldos de los altos funcionaros a la mitad, combatir la corrupción, incentivar la creación de empleos sobre todo para los jóvenes, así como el llevar a la práctica una reforma fiscal para terminar con los privilegios fiscales de los que gozan, dijo, las grandes corporaciones.

Además López Obrador planteó propuestas en favor de la clase media como la generación de empleos, disminuir precios de gasolinas, educación para todos y seguridad pues consideró urgente garantizar la tranquilidad y la paz social.

Tras su participación en la UVM fue cuestionado sobre su opinión tras informarse de la muerte del dirigente municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Atoyac de Álvarez, José Guadalupe Medica Acosta, lo cual dijo no tener información al respecto, pero manifestó, como todo acto de violencia considera lamentable.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

AMLO lamenta la muerte de Carlos Urzúa y acusa a la oposición de usar el tema para atacarlo: “Empezaron a calumniar”

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pesar por el fallecimiento de Carlos Manuel Urzúa Macías, destacado economista y político a quien designó titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) al inicio de su administración. En un comunicado desde Palacio Nacional, el mandatario presentó sus condolencias, indicando: «Mi pésame a los familiares de Carlos Urzúa, lamento mucho su muerte, en lo que parece ser un accidente de acuerdo a lo que los mismos familiares han expresado».

 

Además, López Obrador acusó a la oposición de utilizar la muerte de Urzúa para avivar diferencias, agregando: «Desde ayer que se da este lamentable hecho, como Carlos estuvo de secretario de Hacienda al inicio de mi gobierno, tuvimos diferencias y renunció, y últimamente formaba parte del grupo de la candidata del bloque conservador, de manera muy irresponsable y vil algunos personajes empezaron a calumniar, hablar de presuntos ataques, daños, sospechas sobre nosotros. Y todo porque estamos en temporada de elecciones y están muy enojadas y desesperados».

Carlos Urzúa, quien estuvo al frente de la SCHP por un año, presentó su renuncia el 9 de julio de 2019, argumentando diferencias con la política económica de la Cuarta Transformación. En ese momento, Urzúa señaló: «Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco. Aunado a ello, me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública».

Carlos Urzúa falleció el lunes 19 de febrero a los 68 años, tras sufrir un accidente en su domicilio ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras. La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que Urzúa cayó por las escaleras de su casa, resultando en su fallecimiento.

López Obrador concluyó expresando sus condolencias de manera breve y criticando el uso político del fallecimiento de Urzúa, resaltando que las acusaciones carecen de fundamentos.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto