Acontecer
Speechless se presenta en el Teatro de los Heroes!
Como parte de las actividades del 9o Festival Internacional Chihuahua, ante un abarrotado Teatro de los Héroes, poco después de las 8 de la noche, el Israelí Hanoch Rosenn salió a escena para dar comienzo a su espectáculo “Speechless”.
El artista narra sin la necesidad de una sola palabra, la realidad de un hombre en su recorrido por la vida. En ese recorrido, se va encontrando con valores y diversos objetos, que se consideran obsoletos, desde instrumentos musicales, maletas o simples prendas de vestir. El mimo desde los primeros instantes en que se sube al escenario, comienza a ganarse el aplauso de la audiencia, ya que su show es una mezcla de emociones que llevan al espectador por un viaje de momentos inolvidables.
Hanoch Rosenn, nacido en Londres y criado en Jerusalen, es una leyenda en el mundo de la pantomima. Alumno de Etienne de Creux, profesor de pantomima del gran Marcel Marceu.
El espectáculo, conjuga la experiencia de Rosenn que ha adquirido a través de los años como director y actor. Mezcla técnicas y tecnologías de teatro con el arte de la pantomima y el movimiento corporal silencioso, que a través de diversos escenarios lleva al espectador a diferentes lugares y etapas de la vida. Algunos de los episodios que incluye el espectáculo fueron: Despertando a la vida, Magnometer, Película animada, La creación, Píldoras, Aeropuerto, Juegos en el agua, donde invitó a dos hombres al escenario quienes le ayudaron a realizar la rutina logrando las risas más sinceras del público presente. Otro de los episodios inolvidables fue el titulado “Mi Padre”, el cual dejó atrás las carcajadas para dar paso a la reflexión que a más de uno le logró sacar una lágrima.
Uno de los momentos más aplaudidos fue cuando el mimo solicitó la ayuda de 7 personas del público, quienes realizaron una rutina musical con campanas de diversa entonación. La mezcla de tecnología LED, imágenes en 3D y la actuación en vivo del israelí, dieron como resultado un maravilloso espectáculo que quedará en la mente de los chihuahuenses por mucho tiempo.

Acontecer
Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.
El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.
El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.
El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.
Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.
-
México2 días agoExmagistrada Mónica Soto podría llegar al gobierno, dice Sheinbaum
-
Dinero2 días agoAnalistas mejoran previsión para el peso y esperan dólar en 17.68 pesos al cierre de 2026
-
Chihuahua2 días agoMaru Campos celebra ampliación de operaciones de Pegatron en Ciudad Juárez con inversión de 330 mdd
-
México2 días ago
Exmagistrada Mónica Soto podría llegar al gobierno, dice Sheinbaum







































































You must be logged in to post a comment Login