Conecta con nosotros

Acontecer

Splitter y West renuevan, Oden incrementa su valor

Greg Oden después de superar otra grave lesión de rodilla tiene asegurada su vuelta a la competición de la NBA, donde cada vez eleva más su valor de cara a los equipos que están interesados en conseguir sus servicios como agente libre.

Oden, de 25 años, tendrá que elegir entre un grupo de equipos candidatos que desean conseguir sus servicios y entre los que se encuentran los actuales campeones de la NBA, el Heat de Miami.

También están los Spurs de San Antonio, que perdieron el título ante el Heat, los Grizzlies de Memphis, Celtics de Boston, Cavaliers de Cleveland, Mavericks de Dallas, Pacers de Indiana y Kings de Sacramento.

Oden ha tenido todo tipo de problemas con las lesiones sufridas en ambas rodillas no ha podido jugar un partido, 25, ha batallado contra numerosas lesiones de rodilla y no ha jugado un partido en NBA desde el 5 de diciembre de 2009 cuando lo hizo con los Trail Blazers de Portland ante los Rockets de Houston y disputó cuatro minutos en los que capturó tres rebotes y no anotó puntos.

Oden fue seleccionado por los Trail Blazers con el número uno en el sorteo universitario del 2007, que lo prefirieron al alero Kevin Durant, se recupera de la tercera operación de microfractura que le han hecho en la rodilla izquierda.

Antes que concluyese la competición surgieron rumores de su posible vuelta a la competición, pero el exjugador de los Trail Blazers prefirió no arriesgar y asegurar una recuperación completa.

Los que si aseguraron su futuro fueron David West que tiene ya acordado la firma de un nuevo contrato con los Pacers por tres temporadas y 36 millones de dólares, además de una opción del jugador para el último año.

Los Pacers hicieron de West su prioridad de la temporada baja y rápidamente trabajaron un trato que le diera al veterano de 32 años un aumento sobre 10 millones de dólares que ganó en las dos pasadas temporadas.

La grave lesión de rodilla que sufrió hace dos años le impidieron conseguir un contrato a largo plazo, pero West ha probado ser un jugador duradero en sus primeras dos temporadas con los Pacers, perdiendo sólo nueve partidos y ha sido clave en el buen rendimiento que ha tenido Indiana como equipo.

Los Pacers también llegaron a un acuerdo con el base C.J. Watson para reforzar el banquillo de los reservas y ahora su objetivo es asegurar la continuidad del joven alero estrella Paul George con una extensión de contrato antes que dé comienzo la próxima temporada.

Otro hombre alto, el pívot brasileño Tiago Splitter llegó a un acuerdo con los Spurs como agente libre restringido que le han ofrecido un contrato por cuatro temporadas y 36 millones de dólares.

El contrato no puede ser anunciado oficialmente hasta el 10 de julio, cuando se levanta la moratoria de cambios y firmas, pero Splitter acordó verbalmente que se quedará en San Antonio, dijeron a EFE fuentes cercanas al proceso de negociación.

Mientras que el escolta Tony Allen tampoco cambiará de equipo al llegar a un acuerdo con los Grizzlies de Memphis para firmar la renovación del contrato por cuatro temporadas y 20 millones de dólares.

El promedio de cinco millones de dólares se considera un buen salario para Allen, de 31 años, al ser su mayor fuerte el juego defensivo.

La pasada temporada, Allen consiguió promedios 8,9 puntos y 4,6 rebotes en 76 partidos que disputó con los Grizzlies que establecieron la mejor marca de equipo, fue el mejor de la liga en el apartado defensivo y disputaron las finales de la Conferencia Oeste.

Por su parte, los Raptors de Toronto han ofrecido al alero Rudy Gay a los Pistons de Detroit a cambio del escolta Rodney Stuckey y del ala-pívot dominicano Charlie Villanueva.

El intento de traspaso por parte de los Raptors es librarse del contrato de dos temporadas más que tiene Gay y 37 millones de dólares.

El nuevo gerente general de los Raptors, Masai Ujiri, quiere comenzar una nueva reconstrucción del equipo sin tener ningún tipo de carga económica y su primer movimiento fue traspasar al pívot italiano Andrea Bargnani a los Knicks de Nueva York por el alero Steve Novak, el veterano Marcus Camby y derechos de selección.oden

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Trabajo asalariado cerró el 2023 en el nivel más alto de la historia

El crecimiento del empleo asalariado está vinculado con la incorporación de 1.2 millones de personas al trabajo subordinado, renglón que lideró la creación de empleo en 2023.

El 66.1% de la población ocupada en el país tiene un trabajo asalariado y esto representa la cifra más alta de la historia, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE). El 2023 cerró con el mejor nivel de trabajadores asalariados y estuvo acompañado de una mejora en las condiciones laborales como el acceso a prestaciones de Ley.

En el arranque del 2023, el 65.1% de las personas ocupadas tenía un empleo asalariado, a lo largo del año esta población se mantuvo en un nivel de 65.5 por ciento. Para el período octubre-diciembre, tuvo un crecimiento trimestral de 0.6 puntos porcentuales, lo que se tradujo en la mejor cifra desde el 2005, cuando se comenzó a medir el mercado laboral a través de la ENOE.

El nivel alcanzado se relaciona con un fortalecimiento del trabajo subordinado, este renglón lideró las ganancias de empleo el año pasado con un crecimiento de 1.2 millones de personas; en cambio, el trabajo por cuenta propia y los empleados a penas aportaron en conjunto 40,000 personas ocupadas.

En total, el 2023 tuvo un crecimiento de 1 millón 54,000 de empleos, este es el balance de las plazas laborales creadas por los reglones anteriores y la pérdida de poco más de 200,000 puestos clasificados como trabajo no remunerado.

La creación de puestos de trabajo estuvo acompañada de una reducción de la desocupación, el cuarto trimestre del 2023 cerró con una tasa de desempleo de 2.7% y una disminución anual de 0.3 puntos porcentuales.

A la par del buen ritmo de incremento del trabajo asalariado, se observó en el mercado laboral una mejora en las condiciones laborales de quienes se integraron a una ocupación. Por ejemplo, del total de personas que consiguieron un trabajo subordinado, el 85% lo obtuvo con prestaciones de Ley.

Por otra parte, la fuerza laboral subordinada que labora más de 48 horas por semana tuvo una ligera disminución de casi 37,000 personas, aunque aún se registran 10 millones de trabajadores con una jornada laboral superior a la establecida en la Ley, lo que representa el 26% de toda la población trabajadora con un patrón.

Informalidad alcanza su nivel más bajo

Entre otros indicadores clave del mercado laboral, la tasa de informalidad descendió a su cifra trimestral más baja de la historia, el 2023 cerró con un nivel de 54.8% de trabajo informal, su mejor compormiento, sin contar los efectos de la pandemia en el mercado laboral.

El año pasado inició con una tasa de 55.1% y logró hilar tres trimestres con descensos. En los últimos tres años, el trabajo informal sólo ha tenido repuntes en tres cuatrimestres.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto