Chihuahua
Aumenta número de conductores ebrios detenidos
Este fin de semana aumentó el número de conductores ebrios remitidos a la Dirección de Vialidad y Tránsito, ya que la semana pasada se detuvieron a 147 guiadores y hasta la madrugada de hoy se sancionaron a 212.
Según informó Ricardo González, vocero de la dependencia estatal, en la madrugada de jueves a viernes fueron 51 los conductores infraccionados, del viernes al sábado 82 y finalmente de sábado al domingo 79.
El funcionario, indicó que aún falta registrar a los guiadores ebrios de la noche de hoy domingo y la madrugada del lunes para completar el reporte del fin de semana.
Cabe mencionar que esto representará una recaudación importante para la Dirección de Vialidad, sin embargo es preocupante el incremento de guiadores en estado de ebriedad, los cuales son un riesgo potencial para ocasionar accidentes.
Vialidad y Tránsito ha implementado una campaña con la finalidad de reducir el número de conductores ebrios, colocando anuncios espectaculares donde se muestra el precio de la multa para que se piense dos veces antes de conducir en ese estado, sin embargo este fin de semana el resultado no fue favorable.
Chihuahua
Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve
El Deportivo López se consagró tetracampeón de la Liga Sabatina 7×7 de La Cerve al vencer 5-1 al Atlético Vividores en la final del Torneo de Verano 2026. Este triunfo reafirma el dominio del equipo en un certamen que se ha vuelto una tradición en Chihuahua.
Desde el primer minuto, el Deportivo López mostró su intención de llevarse el título, abriendo el marcador con un gol de Víctor Molina, quien realizó un tiro preciso desde fuera del área que sorprendió a la defensa del Atlético Vividores. A lo largo del partido, el equipo liderado por Yael “el Antuna” López mantuvo el control del balón, dejando a su rival en una posición defensiva constante.
El dominio del Deportivo López se tradujo en más goles, con Molina anotando dos más, además de un tanto de Pablo Urbina y otro del defensor Brayan Varela. El Atlético Vividores logró marcar un gol de consuelo cerca del final del encuentro, gracias a Omar Islas.
En la final de la Categoría B, el Deportivo Los Cuates se impuso a Los Padrinos con un marcador de 4-1. Sebastián Montes destacó como el héroe del partido al anotar dos goles, mientras que Omar Falcón y Jaziel Rodríguez contribuyeron con un tanto cada uno. Daniel Meza fue el encargado de marcar el gol para Los Padrinos.
En la Categoría A, el tercer lugar fue para el equipo Maquinados Carmona, mientras que en la Categoría B, El Heraldo de Chihuahua se quedó con la tercera posición. Hasta el momento, no se han emitido comunicados oficiales sobre el evento.
-
Chihuahua24 horas agoContinuarán bajas temperaturas y precipitaciones durante el fin de semana en la entidad
-
Chihuahua21 horas agoAsí ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua
-
Opinión20 horas agoCondenados a la duda. Por Caleb Ordóñez Talavera
-
México23 horas agoSheinbaum entrega 432 viviendas y reestructura créditos en Yucatán


You must be logged in to post a comment Login