Conecta con nosotros

México

Subiran IVA en medicinas y alimentos y buscaran mayor inversion en PEMEX

El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, confirmó que se modificarán los documentos básicos de ese partido para aceptar mayor inversión privada en PEMEX y elevar los precios medicinas y alimentos con el IVA.

Published

on

El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, confirmó que se modificarán los documentos básicos de ese partido para aceptar mayor inversión privada en PEMEX y elevar los precios medicinas y alimentos con el IVA.

Ello, con miras a avanzar en las reformas energéticas y hacendaria, contenidas en el Pacto por México, luego de inaugurar la segunda reunión plenaria de los senadores del PRI y del Partido Verde Ecologista de México, expuso que un partido político debe tener ideología, pero ésta no debe rayar en el dogmatismo, que es cosa de religiones, no de partidos.

Detalló que los más de 1,200 delegados que asistirán a la asamblea van a discutir para hacer una precisión de hasta dónde sí y hasta dónde no se puede abrir Pemex al capital privado, sin que se ponga en riesgo la rectoría del Estado.

Camacho Quiroz aseguró que el espíritu de mantener la rectoría del Estado sobre las áreas estratégicas de Pemex no va a variar. El petróleo es nuestro y va seguir siéndolo y lo que se habrá de definir en los documentos básicos priístas es que sin que deje de ser nuestro, lo podamos aprovechar a cabalidad, de forma eficaz, rentable.

Agregó que es absurdo y oneroso para el gobierno que hoy estemos exportando a Estados Unidos petróleo crudo y compremos gasolina.

En cuanto a los cambios a los estatutos y la declaración de principios para aceptar que se eleven los iva medicinas yalimentosprecios en medicinas y alimentos con IVA, Camacho Quiroz dijo que se trata sólo de un subtema. Es sólo una parte de algo más importante, de una reforma hacendaria integral que considera no sólo los ingresos sino también los egresos.

En el PRI tenemos una ideología robusta y queremos afinarla para ponerla al día

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Confirma AMLO que Slim quiere participar con Pemex en explotación de campo de gas natural

Published

on

By

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el empresario Carlos Slim tiene interés en participar en la explotación de un campo de gas natural en el litoral del Golfo de México.

«Es un campo de gas que dejaron tirado en el pasado Gobierno, se invirtieron como mil 500 y 2 mil millones de dólares y estamos buscando que todas esas instalaciones se aprovechen y se está buscando una sociedad

«Ya teníamos un estudio, un acuerdo con una empresa de Estados Unidos, pero se dedicó más a la construcción de una gasificadora en Altamira, que ya terminó, una planta de licuefacción para gas, ya no podía el otro compromiso y parece que una empresa de Slim va a participar, ya lo están viendo

Se conoció que desde marzo pasado Pemex y Slim discuten el desarrollo del primer campo de gas natural en aguas profundas del país, en Lakach, un proyecto abandonado por las pasadas administraciones

El campo Lakach es la entrada al gas natural en aguas profundas y Pemex ha declarado que es una máxima prioridad encontrar un nuevo socio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto