Conecta con nosotros

Revista

Sufre falla en turbina de avión de Ricardo Montaner

Luego de que el fatal desenlace de Jenni Rivera durante su regreso a Toluca desde Monterrey, ahora se sabe que Ricardo Montaner tuvo un susto que por suerte no acabó en tragedia como el de su compañera de profesión.
Y es que sufrió el susto de su vida, cuando la aeronave privada que lo llevaría de Toluca a Monterrey tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto local debido a problemas en una de las turbinas.

«Despegamos de Toluca a Monterrey, el avión tuvo que regresar de emergencia por una falla en una turbina, estamos bien, ¡muy sensibles!», escribió el cantante venezolano en su Twitter.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El vuelo que realizaría en su nave privada, comenzó en punto de las cinco de la tarde, e iniciaba su recorrido apenas despegado, sin embargo, el piloto detectó una falla en la turbina, motivo por el cual debieron retornar al aeropuerto de Toluca, en donde hicieron un aterrizaje forzoso. Montaner también es coach de «La Voz Colombia».

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

Venden por $5.3 millones el meteorito más grande de Marte en la Tierra

Un fragmento de Marte de 54 libras (unos 24.5 kilos), considerado el más grande hallado en la Tierra, fue vendido en una subasta por más de 5.3 millones de dólares. La pieza fue parte de una puja organizada por Sotheby’s que también incluyó un esqueleto juvenil de dinosaurio y un meteorito lunar.

El meteorito, de aproximadamente 15 x 11 x 6 pulgadas, fue encontrado en noviembre de 2023 en el desierto del Sahara, en Níger, por un cazador de meteoritos. Se cree que fue expulsado de la superficie marciana tras el impacto de un asteroide y recorrió unos 140 millones de millas antes de llegar a nuestro planeta.

Antes de ser subastado, el fragmento estuvo en exhibición en la Agencia Espacial Italiana, en Roma. Su dueño anterior no fue revelado.

De acuerdo con Sotheby’s, esta roca compone cerca del 7% de todo el material marciano conocido en la Tierra, y es 70% más grande que cualquier otro fragmento marciano recuperado. Su rareza radica no solo en su tamaño, sino también en su composición: un tipo de roca marciana conocida como shergottita olivina-microgabroica, formada por el enfriamiento lento de magma en Marte. Su textura es de grano grueso, y contiene minerales como piroxeno y olivina.

Actualmente, solo existen unos 400 meteoritos marcianos entre los más de 77 mil oficialmente reconocidos en la Tierra.

Expertos como Ralph Harvey, geólogo de Case Western University, destacan la importancia de estas muestras: “Son lo más cercano que tenemos a una prueba directa del terreno marciano. Es el único material tangible que poseemos de Marte, lo que los vuelve invaluables”.

Según Harvey, aunque la Tierra recibe cada año decenas de miles de toneladas de material del espacio, solo una mínima parte de esos fragmentos se recupera y se identifica correctamente. De ahí el enorme valor científico —y económico— de piezas como esta.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto