Se terminó el sueño mundialista para la Selección Femenil Mexicana Sub17 en Azerbaiyán. El torneo comenzó a favor de las nacionales, sacando una importante victoria ante Nueva Zelanda, posteriormente, vino la dura prueba ante su similar de Brasil, en el cual, a pesar de haberse perdido por la mínima, se demostró el valor y corazón del equipo. La clasificación dependía de lo que sucediera ante la poderosa Selección Japonesa.
El cuadro comandado por Christopher Cuellar, salió a dejarlo todo en la cancha, pero la diferencia de nivel de juego con las asiáticas era abrumador. Japón no tuvo piedad y destrozo a México por marcador de 9-0, sentenciando al equipo Tricolor a la eliminación.
El partido fue ampliamente dominado por las niponas, quienes no le prestaban el balón a las mexicanas y agredían constantemente la meta. México hacia lo que podía, defendiendo con mucha gente y buscando algún error del rival para poder hacer daño.
Fue en el minuto ocho que Risa Shimizu, se encargó de poner en ventaja a la Nación del Sol Naciente. A los diez minutos de la anotación, se provocó un penal a favor de Japón, oportunidad que Narumiya no desaprovechó para hacer el segundo de la tarde.
Las cosas no pintaban nada bien para las nacionales, el equipo se desmoralizó y desordenó gravemente, quedando a la merced de las orientales. Fue entonces que Shiraki e Inoue, hicieron dos goles cada una, casi de manera seguida. Sugita, Momiki y Nakamura, marcaron las anotaciones restantes para colgar el 9-0 definitivo. 
You must be logged in to post a comment Login