Conecta con nosotros

Resto del mundo

Suman 32 muertos por accidente en tren de la India

 

Al menos 32 personas perecieron en el incendio que se declaró este lunes en un tren de pasajeros que se dirigía de Nueva Delhi a Chennai, en el sur de India, según un nuevo balance comunicado por un responsable local.

“Treinta y dos cuerpos han sido extraídos del vagón”, declaró a la AFP Madhusudan Sarma, un responsable del distrito de Nellore, en el Estado de Andhra Pradesh (sur), donde se produjo el accidente el lunes en la mañana mientras los pasajeros dormían. Se temen más víctimas.

De acuerdo con la misma fuente, otras 26 personas fueron trasladadas a un hospital de la región.

Uno de los vagones quedó completamente destruido por el incendio, y para retirar a las víctimas los socorristas debían enfrentar las altas temperaturas en el interior de la estructura construida básicamente en metal

Enormes máquinas para cortar pedazos metálicos eran utilizadas para crear espacios que permitan el ingreso de los servicios de emergencia. Imágenes transmitidas por una red de televisión mostraba intenso humo negro que emanaba de un vagón.

B. Sreedhar, alto funcionario del distrito de Nellore, dijo a la prensa que las primeras investigaciones apuntan a un cortocircuito ocurrido en el sistema eléctrico en uno de los baños, iniciando así el incendio.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Resto del mundo

“No les daría ni 10 centavos”, asegura Trump sobre propuesta migratoria de AMLO

Juez del caso Trump en Nueva York permitirá testificar a actriz porno y exabogado. Foto de EFE

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que no daría “ni 10 centavos” a México para atender las causas de la migración, ante las declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el país norteamericano debería invertir 20 mil millones de dólares para el desarrollo de Latinoamérica como parte de una estrategia para frenar la migración.

Es muy simple: es falta de respeto por el presidente. Nunca me dirían algo así a mí. Quiere 10 mil millones al año. México acaba de pedir 10 mil millones al año (sic.). Conmigo no lo pedirían. No les daría ni 10 centavos”, aseguró Trump en el programa Fox & Friends.

El presidente López Obrador durante su entrevista con el programa 60 Minutes aseguró que Trump no construiría el muro porque “sabe que no funciona” y aseguró además que Estados Unidos debe levantar las sanciones a Cuba y Venezuela, además de dar estatus legal a los mexicanos que están en Estados Unidos.

No obstante, Trump insistió en su propuesta del muro e hizo énfasis en que lo que hizo López Obrador fue una “falta de respeto” y que eso no ocurriría si él estuviera en la Casa Blanca.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto